Bonfatti: “Vamos a seguir defendiendo el Frente Progresista”

Bonfatti: “Vamos a seguir defendiendo el Frente Progresista”

El presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Bonfatti reafirmó hoy, el compromiso del Partido Socialista de “seguir defendiendo el Frente Progresista” de la provincia de Santa Fe, y aclaró que su espacio político no participará de Cambiemos.

En declaraciones radiales, el exgobernador prefirió “no entrar en la interna” de otros partidos, y aclaró: “Que los radicales resuelvan sus cuestiones dentro de su propio partido, nosotros vamos a seguir sosteniendo con firmeza la presencia del Frente Progresista en Santa Fe. Vamos a seguir defendiendo lo que hemos construido, y en ese camino nos van a seguir encontrando”.

 

 

Bonfatti recordó que “son muchos los partidos que integran el Frente, y si hay quienes creen que esta es la herramienta válida para seguir transformando Santa Fe, bienvenidos todos juntos a la construcción de esta alternativa”.

 

En otro tramo de la entrevista, el legislador santafesino aclaró: “Nosotros no vamos a entrar en Cambiemos. Como en todo proceso democrático deseamos que al presidente le vayan bien las cosas, los hechos de los últimos meses indudablemente han demostrado que hemos retrocedido, podemos analizar simplemente lo que dice el Observatorio Social de la Iglesia : 1.400.000 pobre más, y 350 mil personas más en la indigencia”.

 

“Cuando se hagan las cosas bien las vamos a celebrar, y cuando no coincidamos vamos a marcar las diferencias. No vamos a apoyar -como lo hemos hecho toda la vida- el blanqueo, porque es premiar precisamente a todos aquellos sectores de gran poder adquisitivo que no pagan impuestos”, se mostró en desacuerdo Bonfatti.

 

El presidente de la Cámara reconoció que el gobierno nacional “ha recibido una herencia pesada, porque a la inflación no la inventó el gobierno actual, pero no hay anuncios de política económica. Simplemente se ha tomado la medida cambiaria al inicio de la gestión, y después se van tomando decisiones, pero no hay un anuncio de un plan económico en su conjunto. No existe confianza, y esto conspira contra el crecimiento de la economía”.-

Comentá la nota