Bonfatti: "Hay un vaciamiento ideológico de los partidos políticos"

De esta manera se refería el ministro de Gobierno de la Provincia de Santa Fe respecto al alejamiento de Roxana Latorre del bloque que compartía con el senador Carlos Reutemann. "Creo que hay que tener una línea de pensamiento y hay que actuar en consecuencia con la misma", sostuvo.
En la noche del jueves, el programa "A la Carta" que trasmite canal 6 de Cablevisión (de 23 a 24) tuvo como único invitado a su mesa al ministro de Gobierno y Reforma del Estado de la Provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti. En la oportunidad, el funcionario realizó declaraciones respecto al alejamiento de la senadora Latorre del bloque que compartía con Reutemann, en tal sentido sostuvo que "la verdad que era insospechable, pero en alguna medida no es más que lo que dijimos en la campaña, que al final iban a terminar todos juntos (...) así como los jueces hablan por su sentencia, los legisladores hablan por sus votos, porque puede dejar por escrito muchas participaciones pero a la hora de votar es cuando se definen las cosas".

¿Lo ve como una traición de Latorre hacia Reutemann?

"No quiero usar adjetivos, porque los adjetivos siempre son problemáticos", enfatizó Bonfatti, al tiempo que sostuvo que "diría que hay que seguir las conductas y le está haciendo mucho mal a la democracia esto; creo que hay que tener una línea de pensamiento y hay que actuar en consecuencia con la misma, no hay que pensar en el oportunismo y creo que si hacemos las cosas en ese sentido nos va a ir mejor".

Y agregó que "Latorre lo que hace es poner una firma en un despacho de Comisión que habrá que explicar si esos son sus pensamientos íntimos, entonces que explique cuáles son las razones nada más".

"Estas cosas también están hablando en alguna medida de un vaciamiento ideológico de los partidos políticos, esto no es tampoco producto de la casualidad, hay una falta de debate y de discusión, en Santa Fe creo que la Ley de Lemas conspiró muchísimo contra eso, porque cualquiera podía ser candidato, no importaba dirimir una línea de pensamiento en una interna del partido que siguiera los principios de la Carta Orgánica de ese partido (...) creo que eso daña la política porque en definitiva dañar a los partidos políticos es dañar la política y se daña fundamentalmente a la democracia", sentenció el funcionario provincial.

Descentralización del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe

El proceso de descentralización municipal que se lleva a cabo desde el Gobierno Progresista en la ciudad de Santa Fe, fue gestado en Rosario tiempo antes, para Antonio Bonfatti "la verdadera descentralización tiene que ver con la participación de la gente, que comienza a tomar decisiones en asuntos de Estado como el presupuesto participativo que permite opinar sobre una parte del presupuesto".

Para finalizar el ministro de Gobierno y Reforma del Estado explicó que "hay primero un proceso interno - en el proceso de descentralización - un mapeo de cómo son todos los trámites que se realizan y en función de eso, cómo se modifican todos esos procesos de trabajo".

Comentá la nota