"Bonfatti tiene que congelar las tarifas de la EPE"

Así se manifestó el diputado justicialista Mario Lacava ante el anunciado incremento de tarifas de luz que estará vigente desde enero.

 

El Presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos de la Cámara de Diputados recordó que el gobierno provincial aumentó las tarifas 14 veces en los últimos 7 años, lo que acumula un incremento del 400% desde 2007 a la fecha.

"Esto le permitió al gobierno de Bonfatti no transferirle a la EPE recursos del tesoro provincial en los últimos 3 años", manifestó el legislador.

Lacava instó al gobierno santafesino a acompañar el esfuerzo de los usuarios que pagan las tarifas más caras de la argentina y a imitar al gobierno nacional que subsidia fuertemente la energía que compra la EPE. "Pedimos que el Ejecutivo disponga una transferencia de $500 millones para garantizar el plan de inversiones que amplíe y mejore el servicio eléctrico de la provincia", señaló el diputado.

"Si el resto de las provincias acompañan el esfuerzo de la nación, no hay ninguna razón para que Santa Fe no lo haga, sobre todo si tenemos en cuenta que el gobierno de Bonfatti dispone de un presupuesto de $75 mil millones, lo que le permite un manejo holgado para evitar los aumentos. Es hora de priorizar el gasto y hacerlo en la EPE es una de ellas", finalizó el jefe del bloque Santa Fe en Movimiento.

Comentá la nota