Bonfatti: "No tener un candidato de Santa Fe nos jugó en contra"

El ministro de Gobierno reconoció que el Frente Progresista perdió las elecciones en la provincia y sacó pocos votos en el departamento La Capital por tener sólo candidatos rosarinos y del sur provincial.
En diálogo con los medios de prensa, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado analizó los resultados de las elecciones legislativas del 28 de junio, y reconoció cuales fueron las falencias del Frente Progresista Cívico y Social.

"Hemos hecho una excelente elección en toda la provincia porque si se compara 2003 con 2009, en la elección a senadores hemos crecido muchísimo con los mismos candidatos. No hemos ganado, pero hemos quedado a 1.6 puntos", apuntó Bonfatti.

El ministro de Gobierno reconoció que en el departamento La Capital y en nuestra ciudad fue donde se produjo la mayor diferencia de puntos entre la lista de Carlos Reutemann y Rubén Giustiniani: "Nosotros pusimos todo el esfuerzo de todos los militantes, sea cual fuera la función en el Frente Progresista, porque entendemos que lo que estamos defendiendo es un proyecto de ideas. La gente es la que vota y decide y respetamos la voluntad popular, pero vamos a seguir trabajando en este proyecto", aseguró.

En cuanto a las causas que llevaron al Frente Progresista a perder las elecciones contra el bloque justicialista Santa Fe Federal, el ministro explicó: "La conformación de los frentes no son lineales y las decisiones no son unilaterales sino de conjunto. No tener un candidato de la ciudad de Santa Fe indudablemente que conspiró contra sacar votos, y por otro lado, lo que el gobierno está estructurando como cambio recién comienzan a palparse".

"Hay que hacerse la autocrítica de que nos falta tiempo pero también nos falta una inserción en determinado sector del electorado que debe entender por donde pasa nuestra propuesta", finalizó el titular de la cartera de Gobierno.

Comentá la nota