Bonfatti: "No sé a qué se refieren con lo de`fiestita´"

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Dr. Antonio Bonfatti, objetó las acusaciones de la oposición, desde donde señalaron que la Provincia presenta un fuerte déficit originado por los nombramientos realizados durante el último año y medio.
El funcionario advirtió que la crisis "es producto del contexto económico mundial y nacional".

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, salió al cruce de las denuncias efectuadas desde la oposición sobre los 'excesivos nombramientos' y el déficit fiscal que presenta la Provincia, y aseguró que Santa Fe, "al igual que la Nación y el mundo, presenta una economía en retroceso dada la crisis financiera y económica, no por exceso de nombramientos".

"Nosotros estamos ejecutando un presupuesto, que es el presupuesto provincial. Y esta es una provincia, al igual que la Nación o el mundo, donde la economía está en estancamiento o retroceso. Obviamente eso repercute en las arcas públicas. A menor actividad económica, menor impuesto y a menor impuesto, menor ingreso y dimensión en ejecución del presupuesto. No van a entrar los $17 mil millones que preveíamos", señaló el ministro, en declaraciones a LT9.

Y respondiendo a declaraciones efectuadas desde el PJ, señaló: "No sé realmente a qué se refieren con lo de la 'fiestita'. Si es a las responsabilidades que tenemos en cada área de gobierno, vamos a hacer un raconto de todas las cosas que estamos gestando desde el Estado. ¿Cuántas áreas nuevas hay?", remarcó Bonfatti.

"Si se quiere un Estado bobo, ausente, que no haga nada, déjelo como está. Para hacer los cambios, necesitamos gente que tenga capacidad, idoneidad y con pasión para trabajar, y ésto lo estamos logrando", aseguró el titular de la cartera de Gobierno para finalizar.

Fuente: SM

Comentá la nota