Bonfatti ratificó su preferencia por Lifschitz

Bonfatti ratificó su preferencia por Lifschitz

El gobernador dijo que le “gustaría y desearía” que el senador y exintendente de Rosario, Miguel Lifschitz, lo suceda en el cargo en 2015. “No hay otro como él para el manejo de la cosa pública. Es un excelente gestor, gobernante, ejecutivo”, sostuvo Bonfatti, aunque dejó en claro que las candidaturas “las define el congreso de mi partido”.

El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, ratificó hoy que le "gustaría y desearía" que el senador provincial Miguel Lifschitz sea su sucesor en la administración en 2015 y afirmó que "no hay otro como él para el manejo de la cosa pública". 

"Trabajaré para que lo sea", dijo el socialista en referencia al ex intendente de Rosario que pretende alcanzar la gobernación el año próximo. Bonfatti opinó que "no hay candidatos naturales, Miguel (Lifschitz) es un excelente gestor, gobernante, ejecutivo, con una experiencia fantástica de haber gobernado Rosario durante ocho años y podría ser un gobernador excelente". 

No obstante, el gobernador aclaró que "es el congreso de mi partido el que define las candidaturas", aunque remarcó que "si me preguntan si me gustaría que Lifschitz sea gobernador digo que sí, si me preguntan si deseo eso digo que sí y si voy a trabajar para que lo sea, digo que sí. Pero ni a dedo ni natural, el partido tiene una vida orgánica que termina definiendo las cosas". 

A su vez, el titular del Ejecutivo provincial no descartó una candidatura a senador nacional en 2015 y reconoció que con la intendenta de Rosario, Mónica Fein, "trabajan codo a codo desde un primer momento". 

Por último, Bonfatti se refirió al proyecto de reforma electoral que impulsan algunos sectores del socialismo y del radicalismo y expresó que "no propicio ningún cambio en la boleta única desde el Poder Ejecutivo".

Comentá la nota