Bonfatti: "Nos quitaron la posibilidad de saldar deudas sociales"

Bonfatti: "Nos quitaron la posibilidad de saldar deudas sociales"
El ministro de Gobierno y Reforma del Estado criticó el presupuesto sancionado en Diputados ayer: "Se sigue gravando a los que menos tienen", sostuvo y puso en duda la obra pública para 2010. Aseguró que se vetará, al menos, un artículo introducido por el senador Mercier que habilita nombramientos en la Cámara baja. Desde la oposición, negaron la voluntad de entorpecer la gestión binnerista.
El Frente Progresista Cívico y Social insistió con esto de que el justicialismo no lo deja ser. A pocas horas de que la Cámara baja sancionara el presupuesto 2010 modificado en Senadores la semana pasada, desde el gobierno provincial sostuvieron que el proyecto aprobado ayer nada tiene que ver con la gestión y acusaron a la oposición de recortar los fondos destinados para la obra pública. El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, negó las declaraciones del senador Mercier, quien horas antes había señalado que el gobernador Hermes Binner nunca los convocó al diálogo, indica rosario3.com.

En contacto con el programa Diez Puntos (Radio 2), el funcionario provincial lamentó el resultado de la sesión de este miércoles: "En 2007 los santafesinos votaron un cambio que quieren ver plasmarse con obras y proyectos y ayer cercenaron 600 millones y pico de pesos".

"Salió un presupuesto concentrado-continuó- y se sigue gravando al menos tiene y no al que más posibilidades tiene. No se grava a la industria de más de 4 millones de pesos, tampoco a las empresas de construcción que ya había dicho que estaba de acuerdo". En este sentido, agregó: "El inmobiliario rural es para todos iguales cuando nosotros habíamos personalizado el tributo, fue una reforma regresiva. Con esto nos quitaron a los santafesinos la posibilidad de saldar deudas sociales con los hospitales y las escuelas".

Consultado acerca de la posibilidad de vetar la iniciativa -deslizada antes por el senador JuanCarlos Zabalza en conversación con Luis Novaresio- indicó: "Es imposible no tener presupuesto". Sin embargo, remarcó: "Se va a vetar con seguridad un artículo introducido por Mercier que autoirza nombrar gente en el Senado".

Finalmente, sostuvo que lo votado ayer "no tiene nada que ver con la necesidad de la gente, impide la realización de las obras" y rechazó lo dicho por Mercier cuando acusó al gobernador Binner de no llamar al diálogo: "Hemos tenido decenas de reuniones pero alguien tiene un objetivo que es la oposición por la oposición misma no se puede".

Comentá la nota