"A Bonfatti lo quieren linchar mediáticamente"

Mariano Panichelli, Secretario de Comunicación Social de Santa Fe, dijo que es absurdo que liguen al gobernador con el narcotráfico. Salió a responder las denuncias que tratan de vincular a la provincial con el narcotráfico. "Llama la atención que cierto periodismo se preste a este tipo de operaciones basadas en mentiras", agregó Panichelli.

"El Partido Socialista (PS) gobierna hace 20 años Rosario y casi ocho años la provincia de Santa Fe, y en todo ese tiempo no tenemos ningún funcionario procesado por corrupción. Como no nos pueden entrar por ese lado, nos tratan de ligar con mentiras con el narcotráfico e intentan linchar mediáticamente al gobernador (Antonio) Bonfatti". Con esta descripción argumentativa, el gobierno provincial, a través del secretario de Comunicación Social, Mariano Panichelli, salió a responder las denuncias que tratan de vincular al titular del Ejecutivo provincial con el delito del narcotráfico.

"Llama la atención que cierto periodismo se preste a este tipo de operaciones basadas en mentiras", agregó Panichelli, al hacer referencias a la nota publicada el domingo pasado por el periodista Horacio Verbitsky en el diario Página 12, donde reproduce dichos de Ana María Frascona, madre de Luis Medina, asesinado en diciembre del año pasado en Rosario, muerte que se vinculó con el negocio del narcotráfico. La mujer declaró en una comisión de la Cámara de Diputados provincial que su hijo había ayudado con dinero a financiar la campaña de gobernador a Bonfatti.

Para Panichelli, la nota que divulgó Verbitsky intenta continuar la saga que inició el diputado kirchnerista e integrante de La Cámpora, Andrés Cuervo Larroque, cuando en pleno recinto de sesiones calificó al gobierno de Santa Fe de "narcosocialista".

"Miente, miente, que algo quedará, parece ser la consigna", acotó Panichelli.

El funcionario provincial insistió en calificar de "absurdo" el nexo que se pretende instalar entre el socialismo y el negocio de la droga. "En Santa Fe se está dando una batalla frontal contra el narcotráfico. Hay narcotraficantes presos, policías separados de la fuerza. Y una consecuencia de nuestro accionar sin concesiones contra este delito fue el atentado que sufrió Bonfatti en su casa de Rosario porque se plantó contra los violentos", detalló Panichelli.

En la nota de Página 12, en la que reproduce las palabras de la madre de Medina, dijo que en la inauguración de Esperanto en Rosario "estaba la crema de la crema narcosocialista", y mencionó entre los asistentes a la intendente Mónica Fein.

Frente a esto, Fein reaccionó y contestó ayer: "Me parece una vergüenza que haya una parte del periodismo que decida hacer eje en los delincuentes o en familiares que quieren defender a delincuentes".

Consultada sobre la nota en la que se la vincula a Medina, la intendenta rosarina enfatizó: "Ustedes son de aquí, saben lo que ocurrió con el registro de oposición de un boliche que se tomó la decisión de cerrarlo".

Y lamentó que la publicación la involucre tanto a ella como a su gobierno. "Sólo porque un familiar me nombra, me parece que no corresponde, los que conocen el proceso deberían ser los primeros en decirle a un medio nacional, que investigue, que averigüe, y que después hagan las afirmaciones que quieran hacer", razonó.

"Me preocupa porque nosotros no transamos con el narcotráfico ni con los delincuentes, tanto el gobernador como en mi caso, sabemos que algunos pueden acordar, pero nosotros no", afirmó.

Comentá la nota