Bonfatti: "Quien cuenta peras con manzanas se equivoca".

Bonfatti: "Quien cuenta peras con manzanas se equivoca".
En diálogo con la prensa, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, evaluó el desarrollo de los comicios en la ciudad y destacó la asistencia de los santafesinos al cuarto oscuro.
En conferencia de prensa en el salón blanco de la Casa de Gobierno, a dos horas de finalizado los comicios, el ministro expresó su satisfacción por el nivel de participación para este tipo de elecciones y que coinciden con la participación obtenida en el año 2005.

"Estamos contentos porque ha sido un comicio que se ha desarrollado con total normalidad. Los problemas que se presentaron, que fueron menores, fueron debidamente solucionados, así que, en general, estamos muy satisfechos con los resultados", dijo el funcionario a la prensa.Consultado sobre si los guarismos finales van a reflejar una tendencia para el 27 de septiembre, día de las elecciones generales, el ministro dijo quien hay que "contar peras con manzanas, quien las hace se equivoca", ya hubo experiencia anteriores, tengan en cuenta los resultados del 2007 donde Bielsa y Rossi sumaron más que Binner.

Luego, Bonfatti agregó que hasta las 20 horas, el total de votantes daba como resultado un número aproximado al 65 por ciento, sin ser éstos los resultados definitivos.

Asimismo, respecto de este sistema electoral de votación, el ministro opinó que "siempre hay cosas por modificar porque no hay un sistema perfecto. Esto lo vamos a analizar esta semana, que comenzamos el diálogo con los partidos políticos". Entre las consideraciones que el funcionario cree necesarias apunó el financiamiento de los partidos y la boleta única.

Comentá la nota