Bonfatti pasó por Paraná, cuestionó al Gobierno nacional y destacó la unidad del Partido Socialista

Bonfatti pasó por Paraná, cuestionó al Gobierno nacional y destacó la unidad del Partido Socialista

El presidente del Partido Socialista a nivel nacional, Antonio Bonfatti, pasó por Paraná en el marco de la presentación de las nuevas autoridades provinciales de dicho espacio político.

 • En diálogo con APFDigital resaltó la unidad de dicha fuerza política, resaltó la necesidad de “aggiornarla” a “los tiempos que corren” y opinó sobre la reforma política • Criticó al Gobierno nacional.

Bonfatti brindó una conferencia de prensa en la que felicitó a los dirigentes provincial “por el consenso alcanzado para presentar una lista única, al igual que a nivel nacional”.

Dijo que “con la asunción de las nuevas autoridades se abre un nuevo desafío y una nueva responsabilidad” y, en tal sentido, destacó la necesidad de “aggionar el partido a los nuevos tiempos, de fortalecer la democracia interna y de hacer un partido más flexible, pero manteniendo los principios fundantes”.

Cuando se le preguntó sobre los desafíos del Partido Socialista de cara a las elecciones legislativas del año próximo, Bonfatti consideró que “hay un espacio enorme para la centroizquierda en el país”.

“El socialismo tiene que ser el partido que le dé respuestas a la gente y más en un contexto como éste, donde los más perjudicados son los que menos tienen”, dijo, tras cuestionar las medidas del Gobierno nacional.

Por su parte, el presidente del Partido Socialista de Entre Ríos, Marcelo Haddad, afirmó que buscarán “ampliar la presencia territorial en los departamentos para así recuperar protagonismo de cara a las elecciones legislativas del año que viene”.

“Vamos a conversar con otras fuerzas políticas”, dijo, pero dejó en claro que “el modelo de alianzas es el santafesino, que surge de las coincidencias en un programa basado en la cosa pública y en políticas para mejorarle la calidad de vida a los que menos tienen”.

 

 

• Reforma política

Consultado por esta Agencia acerca del debate que se está dando sobre la instrumentación de una reforma política, el Diputado provincial de Santa Fe sostuvo: “Indudablemente es necesaria una reforma electoral que contemple en primer lugar el tema de la financiación de los partidos políticos”. En tal sentido, puso como ejemplo a su provincia, donde “es el Estado provincial el que financia las campañas de los partidos y el que imprime la boleta única”.

Luego sostuvo que “el socialismo propondrá que se amplíe al país la boleta única electrónica” y manifestó su desacuerdo con la propuesta de unificar la fecha de las elecciones: “Hay que evitar confusión en el electorado y el arrastre de boletas”, argumentó.

Por su parte, Haddad informó a esta Agencia que el lunes participó del lanzamiento del Foro por la Reforma Política e indicó que entregó el proyecto de ley de reforma electoral que elaboró el partido y que contempla algunos de los puntos que mencionó Bonfatti.

Comentá la nota