Bonfatti habló de Hitler y Macri, y desató la furia en líderes del PRO

Bonfatti habló de Hitler y Macri, y desató la furia en líderes del PRO

El ex gobernador socialista dijo que “el pueblo se equivocó” cuando eligió al mentor del nazismo, y también “se equivocó” cuando votó a Cambiemos. Federico Angelini repudió la expresión y dijo que ello es “faltarse el respeto a la democracia”. Bonfatti pidió disculpas esta mañana.

 

El ex gobernador y actual presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Antonio Bonfatti, sorprendió ayer en una actividad de campaña, cuando trazó un parangón entre Hitler y Mauricio Macri. “De joven creía en ese concepto que dice que el pueblo nunca se equivoca. Pero se equivocó con Hitler y ahora se equivoca con Macri”, sorprendió el actual legislador. El evento fue en el teatro del Sindicato de Empleados de Comercio de Rosario, y lo organizaron conjuntamente el Movimiento Sindical Rosarino y el Centro de Estudios Laborales y Sociales (Celys). En el estrado también estuvo el actual ministro de la Producción y primer candidato a diputado nacional por el Frente Progresista, Luis Contigiani.

Bonfatti describió un panorama sombrío de la realidad argentina desde que asumió Cambiemos, y vaticinó que ese proceso se agudizaría si el oficialismo volviera a ganar en las elecciones legislativas del 22 de octubre.

“Estamos en un momento de enorme retroceso, y lo penoso es que pareciera que no aprendemos, que tropezamos dos veces con la misma piedra, porque esta política económica ya la vivimos en los 90”, expresó.

También responsabilizó, en parte, a los grandes medios de comunicación “con intereses creados”, que respaldan las políticas del actual gobierno nacional.

Réplica

La apreciación de Bonfatti fue rechazada de plano en el PRO. Esta mañana, en diálogo con El Litoral, el presidente de dicha fuerza y diputado provincial, Federico Angelini, repudió las aseveraciones.

“Es una falta de respeto a la democracia. Es claramente creerse superior a la decisión popular, a las decisiones que toma la gente. Y demuestra una vez más la desesperación que tiene el Socialismo para, primero, atacar a Mauricio Macri; y segundo, para atacar a un gobierno nacional que es el más federal en los últimos cincuenta años. Se trata claramente de atacar a la democracia; está dicho en la desesperación de intentar sacar un voto más”, interpretó.

Consultado respecto de si considera que pudo haber sido un exabrupto, Angelini dijo dudar. “Quiero pensar que fue un exabrupto, pero viniendo del Socialismo y teniendo en cuenta los ataques constantes y la campaña del miedo que están sembrando por temor a perder en las elecciones, lo pongo en duda. Quisiera pensar que sí (fue un exabrupto) -insistió-, pero si uno ve la campaña del miedo que han querido instalar desde las últimas semanas a partir de que perdieron tan fuerte en las primarias, y recordando también la campaña del miedo que hicieron en 2015, dudo de que el comentario haya sido tan inocente”.

Acerca de si Bonfatti debía pedir disculpas públicamente, Angelini sentenció: “Con esa declaración, Bonfatti ha perdido todo mi respeto”. De todos modos, el líder socialista pidió disculpas esta mañana en declaraciones formuladas a una emisora rosarina.

Comentá la nota