Bonfatti eligió la inclusión para marcar su primer día

El gobernador puso en funciones como directora provincial de Inclusión para Personas con Discapacidad a alguien que aprendió a caminar en el Vera Candioti, y que hoy se propone dar grandes saltos colectivos.
La primera actividad oficial de Bonfatti fue recibir al embajador de Chile, Adolfo Zaldívar Larraín. A las 13 encabezó la primera reunión de gabinete. Foto:Información pública.

El gobernador Antonio Bonfatti eligió, para el primer día de los cuatro años que guiará a la provincia, encabezar el acto en el que fue designada una funcionaria de la segunda o de la tercera línea del ministerio de Salud.

Junto a su gabinete de ministros, entre ellos Miguel Ángel Capiello, firmó el decreto que puso en funciones a Gabriela Bruno como directora provincial de Inclusión para Personas con Discapacidad.

Bonfatti lo explicó: “no es casualidad que estemos aquí (...) nuestro primer día queríamos que fuera una continuación del que ayer tuvimos en la Legislatura y en la Plaza 25 de Mayo, porque en verdad pensamos que el gobierno es de todos, como la plaza, como la democracia”.

“Sabemos que Gabi tiene la capacidad para abrir las puertas, o para golpearlas y por eso la hemos elegido para este cargo, por su capacidad para luchar por la inclusión (...) y por eso hemos elegido estar aquí en este primer día de gobierno”, dijo el titular del Poder Ejecutivo Provincial, que habló en el cierre del acto, y tomó palabras del orador anterior, el ministro Capiello, que habló de las cualidades y el empeño de la designada.

Bonfatti repasó las calidades de los presentes: miembros de organizaciones no gubernamentales, pacientes y trabajadores del Vera Candioti, una enorme cantidad de amigos, además de familiares y afectos, y hasta representantes de organizaciones de Derechos Humanos, y del sindicato de los periodistas. Todos la vivaron en reiteradas oportunidades, con un “olé, olé, olé, olé, Ga-bi, Ga-bi”.

Una traductora de señas acompañó la labor del locutor oficial y los oradores. A su turno, Bonfatti dijo que “todos tenemos un lugar entre las minorías”.

La presencia del flamante gobernador no había sido anunciada oficialmente pero sorprendió a pocos. Además, porque se trataba del acto de “la Gabi” (nunca Gaby) había una inusual convocatoria de periodistas, que la conocen por su rol de difusora de la problemática de las personas con discapacidades o capacidades distintas, por su trabajo en los medios, y porque es miembro de la Comisión Directiva de la Asociación de Prensa.

Bonfatti habló de la necesidad de construir no ya un Estado sino una sociedad que no excluya. Subrayó que cuando se presta atención a las capacidades eso es posible.

Salón chico

A poco que se conozca a Gabriela se podrá saber por qué quedó esta mañana tan chico el Salón Dorado del ex Hospital Italiano.Y que por esa razón, y otra, para verla hubo que hacer un esfuerzo terrible y ponerse en puntas de pie... Acaso los esfuerzos que normalmente hace Gabi, una de las pocas personas que sabe lucir igual al estar parada o sentada detrás de una mesa, tanto su estatura como sus bellos ojos negros y su sonrisa.

Bruno dijo que sentía la enorme responsabilidad del cargo y la confianza depositada en ella y que cree en el proyecto político que tiene como una de sus bases la inclusión.

Comentá la nota