Bonfatti dijo que les preocupa “mucho más la situación económica” que las elecciones

Bonfatti dijo que les preocupa “mucho más la situación económica” que las elecciones
El ministro de Gobierno y Reforma del Estado de la provincia indicó que si bien la votación es “importante, porque vivimos en democracia” no se pueden estar haciendo especulaciones sobre las presidenciales de 2011 ni pensar que las legislativas de este año puedan inclinar la balanza para un partido u otro. El funcionario señaló que la administración socialista está enfocada en “pensar en los proyectos de gobierno y en solucionar los problemas de los santafesinos”.
“No veo ningún campo de batalla (política). Hay elecciones en todas las provincias argentinas”, minimizó el ministro de Gobierno y Reforma del Estado provincial, Antonio Bonfatti, al ser consultado sobre los resultados que puedan tener los comicios legislativos de este año y cómo, luego de ese proceso, pueden posicionarse los referentes políticos hacia las presidenciales de 2011.

Luego que el ex gobernador santafesino, Carlos Alberto Reutemann, dejará deslizar que esta vez sí pensaría en una candidatura para ocupar el sillón de Rivadavia, una andanada de funcionarios (y otros que no lo son) salió a opinar qué pensaban sobre quién debería suceder a Cristina Fernández de Kirchner en 2011.

“Falta tanto tiempo para eso” insistió el funcionario y continúo diciendo que “hablar de presidenciables en este país, donde a fines de 2007 la presidenta ganó con el 45 por ciento de votos y a los pocos meses los dilapidó ese capital, creo que a tres años (de ese escenario político) no nos saca el sueño en absoluto”. Opinó que Reutemann se está posicionando políticamente al decir que pensaría postularse para comandar el destino de los argentinos e instó a que la falta de noticias del mes de enero no haga que se genere una teoría alrededor de tres palabras que se dijeron.

“Las elecciones son importantes porque vivimos en democracia, pero tampoco nos quita el sueño en función de que lo importante para nosotros es pensar en los proyectos de gobierno y en solucionar los problemas de los santafesinos”, expresó el ministro.

En tal sentido, y ante la falta de envió de fondos por parte de la Nación para la construccion de viviendas, Bonfatti dijo se está trabajando en un proyecto provincial para desarrollar planes habitacionales financiados por Santa Fe.

Sobre la coparticipación, que nunca es del 34 por ciento como debería ser, sino que se envían porcentajes que apenas sobrepasan los 20 puntos, el funcionario socialista dijo que se harán los reclamos administrativos pertinentes y, “si corresponde, una acción legal”.

Sobre le pedido de audiencia que realizó la mesa de enlace santafesina, la próxima semana estarán reuniéndose.

Comentá la nota