Bonfatti dijo que para pagar sueldos y aguinaldos "hay que achicar gastos"

Esto declaró el ministro tras la reunión que mantuvo ayer a la mañana con integrantes del Frente Progresista Cívico y Social, en el marco del diálogo político convocado por el gobierno provincial.
El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, resaltó que para pagar sueldos y aguinaldos "hay que achicar gastos". Además, destacó que "hacemos todos los esfuerzos por llegar a fin de año

"La situación económica es la misma al 30 de junio. Hay 520 millones de pesos de déficit presupuestario, con lo cual hay que achicar gastos. Hacemos todo los esfuerzos por llegar a fin de año y pagar sueldos y aguinaldo", señaló hoy Bonfatti en rueda de prensa luego de reunirse con miembros de los partidos que integran el Frente Cívico y Social.

Ante la consulta sobre cómo hará el Estado provincial para disminuir erogaciones, Bonfatti respondió que "lo vamos a decidir entre todos los ministros. Sería una dinámica más amortiguada de determinadas obras de la provincia".

Tras el cónclave, que se desarrolló durante más de 30 minutos en el Salón Blanco de la Casa Gris y se enmarcó en la ronda de diálogo iniciado por el gobierno provincial, el titular del área de Gobierno destacó que el temario abordado fue el mismo que se trató en anteriores reuniones con el PJ, es decir, reforma constitucional y elaboración del presupuesto 2010, como ejes principales.

Al referirse a la reforma constitucional que promueve el gobierno provincial, Bonfatti indicó que "dentro del Frente existen acuerdos, pero debemos tener los 2/3 de los votos de ambas Cámaras que es la limitante de llevar adelante o no la reforma". La reforma es resistida desde el seno del Justicialismo, que ya rechazó esa posibilidad. (Agenciafe)

Comentá la nota