Bonfatti dijo que "el Gobierno siempre estuvo abierto al diálogo"

"No tenemos ningún problema en dialogar" con el justicialismo "como lo hemos hecho siempre, en muchísimas reuniones con senadores, diputados y con todas las organizaciones sociales que han querido tener una reunión con el Ejecutivo, así que no tenemos ningún problema en seguir dialogando", dijo hoy el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti.
No obstante, advirtió que "hay señales que nos preocupan. Yo nunca he visto que temas tan importantes como aumentar la coparticipación al 18% sean tratados sobre tablas por los mismos que durante años no respetaron los porcentajes de coparticipación a municipios y comunas. O que en la misma semana se vote en contra de la cesión de un terreno de 18 hectáreas por parte de la municipalidad de Villa Gobernador Gálvez a la provincia, para hacer una cárcel, con la necesidad que tenemos de sacar los presos de la comisaría. Son lecturas que habrá que hacer", señaló.

"Creo que es necesario consensuar siempre en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores pensando en el bien común. Ahora, cuando uno pretende no discutir sucede lo que pasó con la reforma tributaria, que no mereció ningún tratamiento, no se discutió. Después de estar dos meses en ambas cámaras, no tuvo ningún tipo de tratamiento; por lo menos hay que fundamentar cuando uno se niega a algo", dijo Bonfatti.

El ministro de Gobierno formuló declaraciones a la prensa hoy, durante cuarta Asamblea Ciudadana realizada en la ciudad de Santa Fe.

Bonfatti señaló también que Santa Fe presenta muy malos indicadores sociales a nivel nacional: "Estamos décimos entre las 24 provincias en mortalidad infantil, analfabetismo e inversiones y 16 en el tema de aguas, acueductos y cloacas", aseguró.

En ese sentido, Bonfatti dijo que "con la reforma tributaria pretendíamos establecer un principio de justicia; nos parecía que era necesario un esfuerzo de los sectores que hoy pueden hacerlo para tener una provincia más equilibrada".

Comentá la nota