Bonfatti desmintió las "barbaridades" vertidas en PPT

Bonfatti desmintió las

En un imperdible diálogo con LT10, el ex gobernador respondió a las acusaciones en su contra emitidas en Periodismo para Todos. La balacera contra el frente de su casa en 2013. El narcotráfico y la existencia de búnkers a la vista de todos. La computadora de Medina. La reforma policial nunca concretada.

En la noche de este domingo, el programa televisivo Periodismo para Todos, de Jorge Lanata, se ocupó en su informe central del narcotráfico y la inseguridad en la provincia, y fundamentalmente en Rosario. Entre los principales aludidos estuvo el ex gobernador Antonio Bonfatti.

Por LT10, el actual diputado provincial contestó una a una las acusaciones que se hicieron contra su persona y las administraciones socialistas.

Tiroteo contra su casa en Rosario y juicio abreviado a los sospechosos

“Con respecto a mi atentado se miente vilmente. Además, se le hizo un reportaje a mi abogado, del cual no salió nada. Entonces ahí hay una maliciosidad”.

“Nosotros somos querellantes y nunca dejamos de serlo. Esa es la primera mentira que se dijo, que había dejado de serlo”.

“Llegado el momento se me pide que hagamos acusación, y yo acusación no tengo. Quien debe investigar es la Justicia en primer lugar y la policía como auxiliar. Es imposible que yo estando dentro de mi casa pueda saber quiénes son las personas que disparan por no menos de diez segundos”.

“Tercera mentira: el juicio abreviado no fue de ninguna manera aceptado por nosotros, porque no fuimos parte. Fue un acuerdo entre el fiscal y la defensa con la jueza. Nosotros no lo consentimos. La investigación tiene que continuar”.

“Lo único que falta: ahora yo tengo la culpa del atentado contra mi persona y mi familia. ¡Hasta dicen que apareció una oreja en mi casa! Inventan cualquier cosa”.

Avance del narcotráfico y búnkers de venta de droga a la vista de todos

“Cuando nosotros convocamos al acuerdo con Nación teníamos 200 y pico de órdenes de allanamiento para los búnkers, porque Usted no puede ir a un lugar donde supuestamente hay droga sin el acuerdo de la Justicia Federal ¿¡Sabe lo que nos decían!? Que los filmáramos, para seguir hacia arriba y seguir la cadena”.

“Nos daban en cuentagotas la posibilidad de allanar los búnkers. Pero cuando vino (el ex secretario de Segurida de la Nación, Sergio) Berni allanó 69, así como quiso. Solamente encontró seis y eran perejiles”.

“Pusimos presos a los monos en 2012, y cuando me fui recién los imputan por causas de droga”.

“Si no hay un acuerdo entre los tres poderes del Estado, y a su vez Nación, Provincia y Municipio, no hay forma de reducir el impacto de la droga ni aquí ni en ningún lugar del mundo”.

Reforma de la Policía de Santa Fe

“Más de 700 policías en la gestión Binner- Bonfatti fueron sacados de la fuerza”.

“La respuesta que tenemos que dar desde el Estado es una transformación que no se logra de un día para el otro”.

El episodio relacionado con la computadora de Luis Medina

“Lo que se pretendía era, con la presencia de la Policía, abrir la computadora para ver si se podía avanzar rápidamente en la investigación y no perder tiempo”.

“No se abrió nunca la computadora, y los tres diputados que se presentaron con querellantes no asistieron a la audiencia. Más teñido de cosa política que esto no hay”.

“Están molestos porque no tenemos denuncias de corrupción”.

“Si eligen el camino de las denuncias, de las mentiras, creo que se van a equivocar”.

Estigmatizar a Santa Fe

“En enero (se supone que) yo tenía escondido a Schillaci y Lanatta. ¿A Usted le parece libre y gratuito hacer esa imputación, cuando entre Gendarmería se tiroteaban, cuando fue la policía de la provincia de Santa Fe la que descubrió los hechos? Los prófugos (eran) de la provincia de Buenos Aires, no se nos fugaron a nosotros. Se le fugaron a la gobernadora Vidal”.

“¿Hasta cuándo vamos a seguir con este sainete? Hay 114 muertos en ocasión de robo en la provincia de Buenos Aires, pero ahora el peor lugar del mundo sigue siendo Santa Fe. Son una vergüenza si siguen diciendo estas cosas”.

“Es un tema preocupante que nos tiene que afligir y nos tiene que encontrar trabajando a todos juntos”, finalizó, y agradeció la posibilidad de desmentir “las barbaridades” vertidas en PPT.

Comentá la nota