Bonfatti contó los detalles del atentado que sufrió en su casa

Bonfatti contó los detalles del atentado que sufrió en su casa
El gobernador de Santa Fe relató los detalles de la balacera: “Me pareció que se caía un mueble en el vestíbulo". Cambio de hábito.
El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, contó como fue el atentado que sufrió en su casa, donde impactaron 14 balazos: “Me pareció que se caía un mueble en el vestíbulo. Al tomar conciencia le grité a mi esposa que se tirara al piso”, resumió el mandatario provincial.

"Llegué a casa el viernes tras una intensa semana de trabajo. Silvia (su esposa) no estaba, así que empecé a cocinar yo, un arroz con bichos. Puse el partido de Argentina y Perú y cuando escuchaba un gol me iba a ver las imágenes al living. Me senté a ver los últimos veinte minutos y escuché un ruido que parecía ser de cohetes. Me pareció como que se caía un mueble en el vestíbulo y pensé que se había caído Silvia. Al asomarme vi caer astillas y mampostería al piso. Ahí tomé conciencia de lo que pasaba y le grité a mi mujer: 'Tirate al piso'. Yo también lo hice", contó Bonfatti.

Ni bien terminó el episodio, "recibí llamados de todos lados. De la Nación me llamaron el jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina y el secretario de Seguridad Sergio Berni al que le pedimos refuerzos", dijo a La Capital.

Sobre los motivos del atentado, el gobernador dijo tener "una hipótesis política. Si sumamos la cantidad de personas de bandas violentas que pusimos presas en Rosario, en una acción conjunta con la Justicia y que no tiene antecedentes en la historia de la provincia, a esto que pasó lo asumo como una reacción frente al gobierno provincial. Pero ya lo dije. No me van a amedrentar ni hacer dar un paso atrás. Por el contrario. Ayer convoqué a los jefes policiales y les dije que redoblábamos la apuesta".

Custodia. Ahora que sucedió el atentado, Bonfatti sabe que deberá tomar medidas para aumentar la seguridad: "Soy un tipo normal. Nunca quise custodia. ¿Por qué voy a tenerla yo y no otro? Me gusta hacer los mandados en el barrio. Esto me limita. Ahora tengo custodia en la puerta y a los vecinos también les altera la vida."

Más allá del mal momento, se emocionó al hablar de sus vecinos, "porque en ese momento de shock yo sentí que se jugaron. Ellos notaron la balacera porque vieron las motos y rodearon mi casa. Me pareció un acto de afecto enorme"

Comentá la nota