Bonfatti confirmó que el socialismo votará a favor de la Ley de Medios K pero con modificaciones

El ministro de Gobierno señaló que el próximo viernes el socialismo intentará introducir modificaciones a una serie de artículos, que no logro hacer en la Cámara de Diputados.
Tal como anunció el senador nacional Rubén Giustiniani, Bonfatti confirmó que el socialismo acompañará en general el proyecto de Ley de Medios K, aunque introducirá una serie de modificaciones en los artículos 14, 32, 45, 47, 93 y 16 relacionados a la Autoridad de Aplicación, multiplicidad de licencias, revisión bianual, norma digital y plazo de adecuación.

El ministro de Gobierno señaló que se introducirán modificaciones en "los mismos seis puntos que no pudimos lograr sacar en la Cámara de Diputados, que creo que si hubiera estado presentado toda la oposición, alguno de ellos los hubiéramos sacado".

De todas maneras y a pesar de que se votará en general el proyecto de ley, al ser consultado sobre su opinión acerca del corte abrupto en la discusión en el Senado de la semana pasada, cuando el oficialismo consiguió los votos necesarios para el dictamen, Bonfatti aseguró no haberse sorprendido, señalando que "es una costumbre. Por eso apelamos a que es necesario dialogar".

Según un comunicado de prensa enviado por el senador Giustiniani se impulsará estas y otras modificaciones en el recinto cuando se debata el proyecto en particular.

ARTÍCULO 14.- Autoridad de aplicación. Se propone una mayor representación federal y participación efectiva de las organizaciones y actores vinculados con la actividad de Medios Audiovisuales, para evitar la preponderancia del PEN.

ARTICULO 32.-Adjudicación de licencias. Se propone que la adjudicación se realice a través de esa Autoridad de Aplicación ampliada.

ARTÍCULO 45.- Multiplicidad de licencias. Insistirá con la propuesta original del Socialismo que plantea que la limitación a la multiplicidad debe contemplar también un aspecto jurisdiccional (no más de determinado número de licencias en una misma zona.)

ARTÍCULO 47.- Revisión bianual por cambios en las condiciones técnicas de prestación de los servicios.

ARTÍCULO 93.-Norma digital. El texto del Dictamen de Mayoría no contempla la participación del Parlamento en la definición de la misma, tal como lo expresó el Comité Nacional del PS el pasado viernes 11 de septiembre.

ARTÍCULO 161.- Plazo de adecuación. Se considera que el plazo propuesto en el Dictamen de Mayoría de un (1) año favorece la discrecionalidad del PEN en la determinación de los nuevos actores que ingresarán al mercado de los Servicios de Comunicación Audiovisual.

Comentá la nota