Bonfatti confirmó que los legisladores socialistas votarán en contra de la Ley de Medios

El ministro de Gobierno aseguró que hay varios puntos que no satisfacen a los legisladores del Frente Cívico y Social. El órgano de aplicación y la publicidad oficial son algunos de ellos. Ayer la presidenta quitó del proyecto la posibilidad de que las telefónicas ingresen al mercado.
El debate en torno a la Ley de Medios enviada por el Ejecutivo Nacional sigue, luego de que en el día de ayer la presidenta quitara del proyecto la posibilidad para que las telefónicas entren al negocio. Este era uno de los puntos mas polémicos y criticados por toda la opinión pública y el arco opositor.

En torno a este tema, Bonfatti confirmó que los legisladores socialistas votarán en contra del proyecto, a pesar de los últimos cambios anunciados por Cristina Fernández, por no estar de acuerdo con el órgano de contralor, que debe determinar a quien se le otorgan o no licencias para explotar medios de comunicación.

El funcionario sostuvo que el socialismo no está de acuerdo con el órgano de aplicación, y sostuvo que el hecho de que el Estado sea quien decida a quien otorga las liciencias o no, "es pasar de Guatemala a guatepeor".

"El tema de las publicidades oficiales nos parece oportuno que estén, en función del tamaño del medio y que no haya medios que vivan de la publicidad oficial", sostuvo Bonfatti sobre otros de los aspectos que no satisfacen a los legisladores del Frente Cívico y Social.

De todas maneras los cambios en el proyecto inicial se siguen produciendo, en busca de una rápida aprobación. Esta mañana, la vicepresidenta de la Cámara de Diputados de la Nación, Patricia Vaca Narvaja, confirmó que se quitará la facultad de aplicación a la Secretaría de Medios de la Nación, para que sea un ente autárquico de la Jefatura de Gabinete, quien disponga las licencias.

Comentá la nota