Bonfatti y Ciancio pondrán en funciones a los nuevos directores del Enress

Los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, y de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, pondrán en funciones mañana a cuatro directores del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Enress), que fueron designados a través del decreto Nº 2.164.
El acto se llevará a cabo a las 17 en la sede del Enress, 25 de Mayo 1951, de la ciudad de Santa Fe.

El pasado 1º de octubre, el gobernador Hermes Binner envió a la Legislatura el pedido de acuerdo para la designación de los directores del Ente, cargos que se encontraban vacantes. Tras la aprobación de los pliegos por parte de la Asamblea Legislativa, se designó como directores del Enress a Alberto Daniel Muñoz, Héctor Domingo Brachetta, Oscar Hugo Pintos y Juan José Giani.

Asimismo, a mediados del mes de diciembre, el gobernador Binner firmó el decreto mediante el cual se designa presidente del Enress a Muñoz y vicepresidente a Pintos. Ambos desempeñarán el cargo durante dos años, que es el plazo establecido en el artículo 24 de la ley Nº 11.220.

El Enress

El Enress es una entidad autárquica administrativa que funciona en la órbita del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, y tiene a su cargo el control del marco regulatorio de la provisión del servicio, el cual esta establecido en la ley Nº 11.220. A ese fin, puede ejercer el poder de inspección, revisión, sanción, y demás atribuciones propias de la competencia otorgada.

Comentá la nota