Bonetto instó a seguir en el Frente Progresista

El convencional nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) René Bonetto instó al conjunto del radicalismo a trabajar en pos del Frente Progresista santafesino junto al socialismo y los otros aliados, y lamentó que a "la UCR, como sigla, la manejen (Luis) Cáceres y (Juan Carlos) Millet".
A pocas horas de la convención provincial partidaria, que probablemente resuelva ir con lista propia en las elecciones legislativas del 28 de junio, Bonetto aconsejó "desoír" las disposiciones que salgan mañana en Santa Fe.

"En esa convención no están representados los radicales que estamos en el frente. Las autoridades provinciales tienen mandatos vencidos y Cáceres extiende el suyo en base a artilugios que no corresponden. Es una barbaridad", protestó.

Bonetto, ex candidato a vicegobernador de Horacio Usandizaga en 1995 y ex presidente de la Federación Agraria, dijo que "el espíritu del radicalismo mayoritario está en el Frente Progresista", y consideró que la lista de candidatos a diputados que dicha coalición presente para junio "deberá estar encabezada por un dirigente radical y sumar otro en el cuarto lugar".

"La UCR nacional está respondiendo a esta política frentista, y así es que Ricardo Alfonsín irá en un frente en provincia de Buenos Aires y Ricardo Gil Lavedra hará lo propio en Capital Federal con la Coalición Cívica. Esa es la interpretación del legado póstumo o de la voluntad que yo hago, por otra parte, del ex presidente Raúl Alfonsín", opinó Bonetto.

Cerca suyo, el rosarino Aníbal Reynaldo intervino para apuntar que "un conjunto importante de radicales creemos que el primer postulante del radicalismo debe ser Bonetto. Es un dirigente probo, capaz y se agrega que en uno de los temas que generan más preocupación, como el agropecuario, nadie más apropiado para volcar conocimientos al trabajo legislativo".

Consultado sobre manifestaciones del diputado Pedro Morini en La Capital de ayer, que propuso separarse del radicalismo siendo que él ingresó a la Cámara como parte del Frente Progresista, Bonetto contestó: "Hay quienes no se resignan a aceptar que los cargos tienen un comienzo y un final. Morini no debe haber visto chances de volver a ser diputado por el Frente".

El debate envuelve hoy al radicalismo provincial. Por un lado, está la convención de mañana, que probablemente resuelva retomar la histórica Lista 3 de la UCR para las próximas elecciones. Y por el otro, los nombres que se menean de los que promueven seguir aliados al socialismo: suenan para ir como candidatos a diputados Carlos Torres (intendente de Firmat), Jorge Alvarez (ex presidente comunal de Arequito), también el rosarino Diego Sueyras expuso sus pretensiones y ahora Bonetto hizo lo suyo.

Comentá la nota