Bonelli, tras la elección del domingo pasado: “El apoyo popular nos significa ahora una enorme responsabilidad”

Bonelli, tras la elección del domingo pasado: “El apoyo popular nos significa ahora una enorme responsabilidad”
El diputado provincial electo y dirigente del Frente Renovador en el distrito de San Nicolás, Lisandro Bonelli, comentó que tras la elección del domingo que pasó “desde el mismo lunes estamos trabajando para hacer realidad todos los proyectos vinculados a la seguridad, la educación, la salud y la discapacidad”. También analizó la elección en San Nicolás y advirtió que el distrito “fue la excepción, porque ganó Sergio Massa pero también ganaron sus candidatos a concejal”.

En el orden seccional, el nicoleño Lisandro Bonelli fue uno de los cuatro candidatos que en las elecciones del domingo resultaron electos por el Frente Renovador para ocupar bancas en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires en representación de la Segunda Sección Electoral. El sampedrino Daniel Monfasani y los pergaminenses María Ratto y Orlando Yans son quienes a partir de diciembre compartirán bloque con el nicoleño.

Tras un triunfo electoral con una diferencia de unos 7 puntos por sobre la lista del Frente para la Victoria (contando sólo los votos de San Nicolás, a brecha fue de 3 puntos), Bonelli práctico su análisis de la elección seccional. “Nosotros entendíamos que la elección del 27 de octubre iba a ser mejor que la del 11 de agosto. Así fue. Y tiene que ver con algo que veníamos planteando: la nuestra fue una campaña de ideas, de propuestas y proyectos, sin descalificar ni agredir a nadie. Me parece que la ciudadanía captó eso, que es lo que estaba demandando; y por eso la gente nos acompañó en forma masiva”, comentó el diputado provincial electo.

Y agregó, en referencia a la elección de concejales: “En Ramallo ganó Massa muy bien, pero también ganaron bien los candidatos a concejal del Intendente. Así sucedió en la mayoría de los municipios de la provincia de Buenos Aires. La excepción es San Nicolás, donde ganó Massa pero también ganaron sus candidatos a concejal, que no son del Intendente. La ciudadanía nicoleña acompañó en forma masiva tanto la candidatura de Sergio para diputado nacional, como la mía para diputado provincial y la de Luciano Pastocchi, Luis Sánchez y Florencia Vázquez para concejales.

Acerca de las cuestiones a trabajar desde su banca en la Legislatura bonaerense, el dirigente distrital del Frente Renovador indicó: “Ahora estamos con la enorme responsabilidad que nos otorgan el voto ciudadano y el apoyo popular, y debemos llevar adelante todas estas ideas que fuimos planteando. Por eso, desde el mismo lunes estamos trabajando para hacer realidad todos los proyectos vinculados a la seguridad, la educación, la salud y la discapacidad. Nosotros estamos dentro de un equipo del Frente Renovador, desde donde hemos planteado y presentado varios proyectos vinculados al tema de la inseguridad. En cuanto a la legislatura provincial, van desde el proyecto de ley de Vigilancia Electrónica a la iniciativa para la descentralización y modernización del Poder Judicial, pasando por un proyecto para la creación de las policías municipales. Con este equipo, vamos a seguir trabajando para que estos proyectos se conviertan en Ley y puedan mejorar la seguridad en todos los distritos de la provincia de Buenos Aires”.

Parque industrial

Bonelli también se refirió a dos temas que tienen que ver específicamente con nuestra ciudad y adelantó que formarán parte de su agenda legislativa en La Plata: la creación de un parque industrial en San Nicolás y el estudio de eventuales nuevos modelos de gestión para el puerto local.

“Con respecto a lo que tiene que ver específicamente con nuestra ciudad, hace mucho tiempo que vengo hablando y trabajando sobre la necesidad de San Nicolás de tener su primer parque industrial. Cuando me fui del Departamento Ejecutivo, le dejé listo al Intendente el proyecto de factibilidad técnica y económica para la futura radicación del parque en la zona norte. Y, en el caso de que se decida continuar este proyecto, se va a requerir de una ley provincial. Y el Intendente tendrá en mí a su primer aliado para presentar el proyecto para que San Nicolás tenga su primer parque industrial. Para el desarrollo futuro de nuestra ciudad, creemos que es sumamente necesario que San Nicolás cuente con un parque industrial propio”, señaló el ex secretario municipal de Desarrollo Económico.

Puerto

Consultado en el programa periodístico «Primeros Temas» que se emite por Radio U, Bonelli también se refirió al Puerto de San Nicolás y recordó que “hay un proyecto de otras fuerzas políticas para la creación de un consorcio de gestión para el Puerto de San Nicolás”.

Y opinó: “Como instrumento jurídico de administración, el consorcio de gestión es muy bueno. De hecho, puertos como los de Mar del Plata, Quequén o Bahía Blanca funcionan con un consorcio de gestión y funcionan muy bien. También es cierto que muchas veces la teoría termina difiriendo de la realidad. Habría que ver detenidamente el caso puntual de San Nicolás, para determinar si un consorcio de gestión podría mejorar el funcionamiento del puerto de nuestra ciudad. Hay que tener en cuenta que en los próximos años nuestro puerto va a requerir de una fuerte inversión para ponerlo en pleno funcionamiento. Lamentablemente, hoy el puerto no está en pleno funcionamiento por la mala administración del gobernador Daniel Scioli. Toda la plata que recauda el puerto debería volver al puerto, pero Scioli la destina a otros asuntos, principalmente para hacer publicidad de su gestión”.

Comentá la nota