Bonelli propone terminar con la "puerta giratoria"

Bonelli propone terminar con la

El precandidato a intendente por el Frente Renovador, Dr. Lisandro Bonelli junto a José Corral (h), quien encabeza la lista de concejales, visitaron la Unidad Penal N° 3 y se reunieron con las autoridades del lugar.

El precandidato a intendente por el Frente Renovador, Dr. Lisandro Bonelli junto a José Corral (h), quien encabeza la lista de concejales, visitaron la Unidad Penal N° 3 y se reunieron con las autoridades del lugar.

Previamente, el actual diputado provincial dialogó con los medios y contó que impulsará un proyecto que busca terminar con la famosa “puerta giratoria”.

“La realidad es que nuestras leyes procedimentales de la Provincia de Buenos Aires hoy permiten que un robo con arma de fuego, si el arma no se encontró, sea excarcelable”, explicó Bonelli, lamentando que ello desemboque en “que los delincuentes entren por una puerta y salgan por otra”.

Observó que en la actualidad el robo calificado es el que mayor preocupación genera en la sociedad nicoleña: “Porque es el delito que te agarra en cualquier lado, te sorprende, te genera incertidumbre y angustia”.

Es por ello que desde su lugar en la Cámara de Diputados Provincial presentará “una modificación al Código de Procedimiento Penal de la Provincia de Buenos Aires para evitar que cuando se cometa un robo con arma de fuego y el arma no se haya encontrado, no sea apta para el disparo, que igualmente el delincuente se quede hasta el día del juicio adentro de prisión y no sea excarcelado”.

Concretamente la propuesta indica:" Artículo 1: Modifíquese el inciso tercero del artículo 169, que quedará redactado de la siguiente manera: Artículo 169. Procedencia. Podrá ser excarcelado por algunas de las cauciones previstas en este Capítulo, todo detenido cuando: 3.-El máximo de la pena fuere mayor a ocho (8) años, pero de las circunstancias del o los hechos y de las características y antecedentes penales del procesado resultare probable que pueda aplicársele condena de ejecución condicional, salvo que se encuentre imputado del delito de robo calificado en los términos del artículo 166 inciso segundo tercer párrafo del Código Penal.

Por último, aclaró: “Tenemos en claro que aquellos que comenten un delito tienen que cumplir con su condena, y tiene que quedarse en la cárcel hasta el último día de su condena. Pero también tenemos en claro que no podemos seguir teniendo un vejatorio de derechos humanos como son los servicios penitenciaros, las cárceles de la provincia. Y acá hay una clara responsabilidad del Gobernador Daniel Scioli que en ocho años de gestión no construyó ni una cárcel”.

Comentá la nota