Bonelli: "El Presidente tiene una distorsión fenomenal de la realidad"

Bonelli:

El diputado del Frente Renovador afirmó que el Jefe de Estado "tiene un desconocimiento absoluto de la realidad de los argentinos". Sacó pecho ante las críticas a Massa y descartó que vaya a polarizarse la elección. Pidió "racionalidad" en el conflicto docente.

La participación de Mauricio Macri en el programa de Mirtha Legrand sigue generando repercusiones. El diputado bonaerense Lisandro Bonelli (Frente Renovador) sostuvo que el Presidente "tiene una distorsión fenomenal de la realidad" y salió a cruzarlo por no saber cuál es el monto de la jubilación mínima.

"Sentí bastante vergüenza de que el Presidente no sepa cuánto es la jubilación mínima. Tiene un desconocimiento absoluto de la realidad de los argentinos y las consecuencias las estamos pagando en la calle", lanzó Bonelli al ser consultado por Nueva BA sobre los dichos del mandatario en la entrevista que concedió a la conductora el último fin de semana.

En ese marco, trazó un duro diagnóstico de la realidad social y económica y enumeró: "Tenemos menos poder adquisitivo, menos trabajo, nos cuesta llegar a fin de mes, los precios suben por el ascensor y los salarios por la escalera. El Presidente tiene una distorsión de la realidad que es fenomenal", apuntó el legislador massista.

Bonelli también se refirió a las críticas a Sergio Massa, a quien Macri tildó de "poco confiable". En un intento de capitalizar la embestida presidencial, consideró que "estamos en el buen camino si el Presidente nos señala con el dedo y trata de descalificarnos y bajarnos el precio. Significa que nuestra fuerza política le preocupa", analizó.

El legislador de San Nicolás opinó además sobre el escenario electoral y descartó que vaya a producirse una "polarización" entre Cambiemos y el kirchnerismo; repartió críticas a ambas fuerzas y defendió el tránsito del massismo por la llamada "avenida del medio". "La opción en las próximas elecciones no tiene que ser ni la corrupción ni el ajuste, sino construir un futuro mejor", remarcó.

"Como dijo Massa, Macri y Cristina (Fernández de Kirchner) son dos caras de la misma moneda. Nosotros somos una oposición responsable y hemos acompañado muchas iniciativas de Nación y Provincia que entendíamos que eran buenas y razonables", destacó.

El conflicto docente

Bonelli analizó el conflicto que mantiene el Gobierno bonaerense con los gremios docentes y afirmó que María Eugenia Vidal es "la única responsable de que los chicos no hayan iniciado las clases en tiempo y forma", aunque también le pidió a los sindicatos que "estén a la altura de las circunstancias".

"Le pedimos racionalidad a todos los sectores involucrados. La pelea por la reivindicación salarial es legítima, pero los gremios tienen que estar a la altura de las circunstancias y priorizar a los chicos. La responsabilidad política es de la Gobernadora, pero los gremios tienen que priorizar a los pibes y no tomarlos de rehenes", manifestó.

Comentá la nota