Bonelli: Elegimos el camino de la propuesta

Bonelli: Elegimos el camino de la propuesta

El diputado provincial y candidato a intendente por el frente UNA, Dr.Lisandro Bonelli, presentó su “Programa de Gobierno 2016- 2020”. El acto se realizó en la Federación de Comercio e Industria y estuvo acompañado por diversos actores políticos de nuestra ciudad y por el director de la Fundación Nuevas Generaciones Julián Obiglio, entidad que colaboró en el trabajo en conjunto con los equipos técnicos del Frente Renovador local.

“A partir del 10 de diciembre de este año quiero ser el intendente que haga realidad todos los sueños que tenemos para San Nicolás. Mi deseo, al igual que el de todos los ciudadanos, es que San Nicolás se convierta en una ciudad moderna, segura, justa, ordenada, inclusiva, próspera y pujante.

Para ello hemos trabajado en este Programa de Gobierno que estamos presentando hoy”, dijo Lisandro Bonelli.

“Por supuesto, no estoy solo en este desafío. Además de mi familia me acompañan hombres y mujeres con los que conformamos el mejor equipo para gestionar la ciudad y sus delegaciones. Estoy convencido de que se puede hacer política de otra manera, priorizando la capacidad sobre los amiguismos o familismos”, agregó en la introducción de la charla.

Sobre el Programa de Gobierno

“Son una serie de objetivos que hemos planteado sobre temas puntuales que creemos son los prioritarios a resolver en nuestra ciudad. Es lo que los vecinos nos han marcado en los últimos cuatro años en cada una de las recorridas que hicimos. Se trata de un programa de gobierno sobre el que venimos trabajando hace dos años con responsabilidad y el apoyo técnico de la Fundación Nuevas Generaciones”, contó el Diputado Provincial.

Lisandro Bonelli destacó el trabajo realizado por el Ing.Néstor Gobbi en este Programa de Gobierno; “además de ser una gran persona es un gran dirigente y profesional. Viene del radicalismo y eso muestra la pluralidad que tenemos en nuestro espacio político, donde no sólo hay peronistas sino radicales, socialistas, vecinalistas y creo que encarna bien lo que ha planteado Sergio Massa a nivel nacional. Tanto Gobbi como el Dr. Roberto Flores se encargaron de coordinar los trabajos para llegar finalmente a la conclusión en cada uno de los temas”.

“Buscamos llegar a reducir el delito en los próximos cuatro años en un 60 por ciento. Creo que es absolutamente realizable ese objetivo y que lo vamos a superar si llevamos adelante las políticas que planteamos en este plan. Tampoco le queremos mentir a los vecinos, por eso nuestros objetivos son razonables y cautos”, aseveró el candidato a intendente por el frente UNA

Otros temas que destacó durante su discurso fueron, el de la seguridad vial, vivienda, salud y educación. En cuanto a la seguridad vial Bonelli marcó que plantearon un programa “muy ambicioso” basado en el modelo de España, que contempla bajar los siniestros de tránsito en un 50 por ciento en los próximos cuatro años.

“El tema vivienda es prioritario para San Nicolás, entendiendo que en nuestra ciudad hay muchas familias jóvenes que no tienen la posibilidad de tener una vivienda propia, por lo que buscará reactivar el Fondo Municipal de la Vivienda con una línea de créditos blanda con entrega de loteos sociales, para construir en la próxima gestión unas 3.000 viviendas”, agregó.

Respecto de la salud, Bonelli descargó: “Lamentablemente, en los últimos años ha empeorado en San Nicolás el sistema de salud y el primer nivel de atención, y las consecuencias las estamos viendo ya que subió la mortalidad infantil, el embarazo adolescente, el nivel de adicciones, etc. Eso tiene que ver con una mala política de salud”.

Por último el actual diputado provincial señaló la educación como el foco del éxito de toda la política integral y de desarrollo para San Nicolás; “Tenemos que tener a nuestros chicos en la escuela, estudiando, capacitándose, progresando y no en la esquina haciendo macanas. Como primera definición política, la plata que viene del Fondo Educativo va a las escuelas, no va a repavimentar un barrio. Hoy tenemos un 30 por ciento de los establecimientos educativos públicos en malas condiciones edilicias. Por eso, el primer desafío es poner en óptimas condiciones el 100 por ciento de los establecimientos públicos de la ciudad; y después trabajar en mejorar la calidad educativa y lograr la inserción escolar”.

Comentá la nota