El "Bondi.com" continúa llevando las nuevas tecnologías a barrios y localidades rurales.

Más de 150 vecinos ya han recibido sus certificados oficiales tras completar los cursos de capacitación en computación que se brindan desde el bondi.com, el aula móvil informática implementada por el Municipio de Tandil y que recorre los barrios y localidades rurales del Partido con el objetivo de garantizar el acceso igualitario a las nuevas tecnologías.
La semana pasada, un nuevo grupo de 32 participantes de Cerro Leones, Barrio Palermo, Villa Aguirre y de la localidad de Vela culminaron sus estudios y obtuvieron los títulos oficiales, en un encuentro que contó con la presencia del Subsecretario de Desarrollo Social de la comuna, Rubén Diéguez, la Directora de Juventud, Guillermina Cadona, y los profesores y directores del Instituto ECTA, a cargo del dictado de los cursos.

El Bondi.com es un colectivo reacondicionado especialmente y transformado en aula móvil informática, que dispone de 10 computadoras, conexión a internet y fue puesto en funcionamiento por el Municipio a principios del año pasado, en el marco del programa de "Acceso a las Nuevas Tecnologías" implementado por la Secretaria de Desarrollo Social.

"Se trata de una propuesta dinámica e innovadora que tiene como objetivo recorrer los diferentes barrios y localidades rurales posibilitando que todos los vecinos tengan acceso a las nuevas tecnologías, favoreciendo de esta manera la igualdad de oportunidades, capacitando para el mundo laboral y permitiendo así acortar la brecha digital", explicó la directora de Juventud, Guillermina Cadona.

El vehículo "ya ha recorrido 10 zonas de nuestra ciudad y 2 localidades rurales, realizando el curso de computación alrededor de 150 personas que han obtenido su Certificado Oficial entregado por ECTA Computación, gracias al convenio firmado entre el Municipio y este Instituto", precisó.

Cadona detalló que durante estas semanas el bondi.com "esta concurriendo a la Escuela 713 de adultos, al CEA 706 de adultos, al CEA 702 de adultos, al CENS 451 y a la Escuela 22, permitiendo que los alumnos realicen en él las prácticas de computación".

A partir del 1º de junio, el aula móvil ofrecerá los cursos en Barrio Belgrano (en Bariffi e Ituzaingo), Sociedad de Fomento del Barrio Maggiori (Vela y Saldivar) y en el Centro de Salud de Villa Italia (Patagonia 977).

Como parte de las propuestas de acceso a las nuevas tecnologías, Cadona adelantó que "ya se encuentra abierta la inscripción para el curso de Reparador de PC, que comenzará a mediados de junio en la sede de la Dirección de Juventud (11 de septiembre 1538)".

"Este nuevo curso tendrá una duración será de 7 meses, al cabo de los cuales los participantes obtendrán el título oficial avalado por ECTA Computación, y está dirigido a jóvenes de entre 16 y 35 años", explicó.

Los interesados en obtener mayor información podrán dirigirse a la Dirección de Juventud, comunicándose al tel. 435946 o vía mail a: direccionjuventudtandil@yahoo.com.ar

Comentá la nota