El PJ bonarense le solicitó a Macri y Vidal que "cambien sus políticas porque ya empiezan a generar recesión".

El PJ bonarense le solicitó a Macri y Vidal que

El Consejo provincial del Partido Justicialista se reunió en un plenario encabezado por su titular, Fernando Espinoza. Elaboraron un documento muy crítico con el presidente y la gobernadora Vidal.

"Fortalecer un frente político y social multisectorial para contener el conflicto social que se está prefigurando frente a las políticas injustas y antipopulares de esta derecha Argentina". Ese fue el eje en torno al cual giró el plenario que reunió al Consejo provincial del PJ. Del encuentro, surgió un documento en el que se fijó una posición crítica respecto de las medidas adoptadas por los gobiernos de Mauricio Macri y de María Eugenia Vidal, por su "impacto social".

Encabezado por el presidente del PJ bonaerense Fernando Espinoza, el plenario tuvo lugar en la histórica sede de la calle Matheu 130, en Capital Federal, y contó con la participación de distintos sectores del PJ que estaban en puja: La Cámpora, el sciolismo, randazzismo y movimientos sociales.

De cara a la reorganización partidaria, además, el Consejo Provincial del PJ planteó que "la unidad del peronismo y el movimiento obrero es el único sendero virtuoso para defender a los más humildes y los trabajadores".

En el documento, de quince páginas, el peronismo planteó una serie de reclamos tanto a Macri como a Vidal y manifiesta cuestionamientos frente a la postura del Ejecutivo nacional de la negociación con los buitres y la cuestión de las tarifas. "Es el primer documento de un órgano partidario sobre Macri", sostuvo a la agencia DyN uno de los organizadores del cónclave.

El PJ le solicitó a Macri y Vidal que "cambien sus políticas porque ya empiezan a generar recesión, caída del crecimiento y del consumo popular, más inflación y desempleo". Además, hizo hincapié en El partido abordó aspectos tales como "los efectos del actual escenario internacional sobre la Argentina, el impacto social de las medidas adoptadas por Macri y Vidal, la situación de despidos en el Estado y la actividad privada, el brutal aumento de tarifas, los riesgos que implicará el inicio de paritarias frente a un gobierno que pretende bajar la capacidad de compra del salario", entre otras cuestiones, indica el texto.

Entre los intendentes asistieron Verónica Magario (La Matanza), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Julio Pereyra (Florencio Varela), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Gustavo Katopodis (San Martín) y Juan de Jesús (partido de la costa).

Por la Cámpora estuvieron los diputados provinciales César Valicenti y Walter Abarca; por el sciolismo, estuvo la diputada Cristina Alvarez Rodríguez y Alberto Pérez; por el randazzismo, Juan Belén; el diputado Carlos Kunkel, y el apoderado del PJ Jorge Landau; el jefe de Gabinete de La Matanza, Alejandro Topo Rodríguez.

Entre los intendentes que perdieron en las últimas elecciones estuvieron Hugo Curto de Tres de Febrero, Daniel Sabatino de San Vicente, Humberto Zúccaro de Pilar y Mariano West de Moreno; y Fernando Chino Navarro por el Movimiento Evita.

 

“Inauguramos una nueva etapa en el PJ bonaerense”

Espinoza explicó que "en lo que fue una reunión de debate intenso, de más de tres horas y media, decidimos que queremos que los intendentes que fueron recién electos el año pasado se incorporen a la mesa de conducción porque esta es nueva era para nosotros".

De esta manera, aseguró que "hoy, con esta reunión que establece nuevos organigramas y pautas de conducción, estamos inaugurando una nueva etapa en el peronismo de la provincia de Buenos Aires".

El líder justicialista señaló que dentro de esa nueva dinámica que tendrá el partido está la realización de reuniones cada 15 días, los días martes, de la mesa de conducción en la que están los nuevos intendentes, los legisladores nacionales por las provincias de Buenos Aires y los legisladores provinciales, además de la autoridades del partido.

"Establecimos así lo que será un período de encuentros permanentes y un organigrama de trabajo en cada una de las secciones electorales durante todo el año", detalló.

También hubo debate y un amplio acuerdo sobre la posición del PJ Bonaerense de cara a las venideras elecciones de autoridades nacionales del partido. Para Espinoza y los consejeros que se reunieron es claro que "tiene que haber una lista de unidad".

Remarcó que "no son los mejores momentos para realizar una elección nacional, pero estamos obligados por ley y vamos a cumplir con lo establecido. Estoy seguro que así como hoy reafirmamos la unión monolítica del peronismo bonaerense, el 8 de mayo llegaremos a presentar una lista única que nos represente a todos".

Comentá la nota