Bonafini: "Los jueces cómplices tienen que estar presos"

Las Madres de Plaza de Mayo realizaron su marcha 1600 reclamando que se denuncie a los jueces y que sean echados de la Justicia. Los dichos de Hebe de Bonafini.
La Asociación Madres de Plaza de Mayo realizó hoy la marcha de los jueves número "1.600" para pedir que se denuncien a "todos los jueces cómplices y corruptos" para que "sean echados de la Justicia".

La dirigente Hebe de Bonafini encabezó una marcha a la Plaza de Mayo, desde donde se soltaron globos en los que se reclamaban la denuncia de los magistrados.

Bonafini pidió "a toda la gente que conozca a jueces corruptos que vayan a denunciarlos a la sede de las madres de Plaza, porque si la justicia no los condena, nosotros los vamos a sacar".

La manifestación fue convocada poco después que la Sala II de la Cámara de Casación Penal decidió en primera instancia la libertad de los represores Alfredo Astiz y Jorge "Tigre" Acosta, quienes están acusados por delitos de lesa humanidad.

Bonafini sostuvo que "no vamos a dejar ningún juez corrupto y cómplice en la Justicia" y advirtió que los van a "perseguir a sus casas, a donde van a comer, a las peluquerías que van sus mujeres y a donde vayan sus hijos y sus nietos".

"Vamos a conseguir que los echen a todos, porque los jueces cómplices y corruptos tienen que estar presos", dijo Hebe de Bonafini, y agregó que "los vamos a echar porque estos atorrantes están atornillados a sus sillones", junto a "los políticos forros (sic) que los apoyan", a los que "también vamos a sacar".

Afirmó además que la presidenta Cristina Fernández "está trabajando muy bien, es muy firme y muy recta y está haciendo cosas espectaculares" y sostuvo que la marcha a Plaza de Mayo sirve "de ayuda al gobierno, para que haya justicia para todos".

Bonafini pidió a todos los que quieran denunciar a los jueces cómplices y corruptos, que lo hagan a madres@madres.org, prensa@madres.org, o en Hipólito Yrigoyen 1584.

Comentá la nota