Bonafini denunció a Gastón Portal, Pettinato y América por injurias

Hebe de Bonafini, en su calidad de titular de Madres de Plaza de Mayo, realizó una querella penal contra Roberto Pettinato, Gastón Portal y el canal América por considerar injuriante la caricatura que se hace en el programa "Un mundo perfecto", donde aparece emitiendo insultos contra varias personalidades.
Los abogados de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hugo Gallardo y Sergio Gandolfo, informaron que la denuncia es por el delito de injurias y alcanza a "quienes resulten penalmente responsables" por la parodia que se realiza en el programa de TV "Un mundo perfecto".

En su defensa, Gastón Portal expresó que "ni Pettinato ni mi productora tenemos algo en contra de las agrupaciones de derechos humanos sino todo lo contrario, incluso GP produjo la película HIJOS, y Un Mundo... sólo es un programa humorístico".

En un intento por minimizar los hechos, Portal dijo que el personaje que imita a la titular de las Madres "sólo repite casi textual lo que dijo cuando insultó a las vedettes y no hace más que parafrasear sus dichos, incluso en muchos programas se dice ‘ojo que si lo dice debe ser cierto’".

"Así como me parece que no hay que censurar a Hebe cuando dice cosas terribles, incluso injuriantes para los que critica, tampoco tiene que censurarse algo que tiene una finalidad claramente humorística", dijo el productor.

Portal finalmente se disculpó. "Puedo aceptar que se considere que la parodia no tenga humor para tratar temas casi ‘border’ como estos, pido disculpas si ofendí a Hebe o a las Madres pero mezclar todo me parece un error", acotó.

El segmento que enfadó a Bonafini es en el que aparece con una boca ajena que vierte insultos y agresiones contra diferentes personas, "en una permanente y constante actitud violenta y denigrante", denunciaron los letrados.

Comentá la nota