Bonafini demolió a Meijide por cuestionar la cifra de desaparecidos.

Hebe de Bonafini, titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, criticó con dureza a Graciela Fernández Meijide, luego de que PERFIL publicara el domingo pasado un adelanto del último libro de la ex funcionaria, La historia íntima de los derechos humanos en la Argentina. Entonces se dio a conocer que, según la ex dirigente de la Alianza, los desaparecidos de la dictadura militar fueron alrededor de 8 mil y no 30 mil como sostienen los organismos de derechos humanos.
Bonafini dijo a la prensa que "hablar de la cantidad de desaparecidos me parece que es realmente un oprobio, una ofensa". "Desde esta Plaza repudiamos todo lo que se diga con respecto a los desaparecidos. Las Madres no vamos a discutir el número, lo que vamos a discutir es quiénes tenemos derecho a gritar, a decir y a defenderlos y quiénes se asoman de vez en cuando para vender un libro rastrero".

Bonafini fue más allá y aseguró: "Quiero hablar de estas que asoman como las ratas así, un poco la cabeza y se meten de vuelta en la cueva y la vuelven a asomar y la vuelven a meter, y cuando ven alguna presa por ahí, salen corriendo para atraparla".

Fernández Meijide afirmó durante la presentación de su libro que los desaparecidos son "una herida brutal de la represión, que aún no cicatriza". La ex funcionaria colaboró con la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos. Dice en su obra que "al terminar su mandato, la Conadep había recibido 7.380 denuncias" y que "los muros del Parque de la Memoria exhiben los nombres de 8.875 personas desaparecidas".

Comentá la nota