Bonafini dará trabajo a reclusos "semilibres"

Bonafini dará trabajo a reclusos
La Fundación Madres de Plaza de Mayo también fue autorizada a dar cursos de capacitacion en los talleres de las unidades carcelarias.
El ministro de Justicia, Aníbal Fernández, y la titular de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, firmaron un convenio para "propiciar y proveer ocupación laboral a los internos alojados en el ámbito del Servicio Penitenciario Federal, incorporados en el Régimen de Semilibertad".

El convenio tiene por objeto que "los internos bajo el Régimen de Semilibertad puedan trabajar en los diferentes emprendimientos de la Fundación Madres de Plaza de Mayo", explicó el ministerio en un comunicado.

Añadió que "la Fundación podrá instrumentar cursos de capacitación laboral en los distintos talleres de las unidades carcelarias, que serán evaluados y coordinados por la Subsecretaría de Asuntos Penitenciarios".

Para los internos de 18 a 25 años "se instrumentará un programa especial de capacitación laboral, en el ámbito penitenciario, facilitando así su futura incorporación a las fuentes de trabajo en condiciones más acordes a las exigencias del mercado laboral", indicó la cartera de Fernández.

El acuerdo prevé también, añadió, "la posibilidad de que la Fundación Madres de Plaza de Mayo adquiera, en la medida de sus necesidades, productos y manufacturas realizadas por los internos en los talleres productivos de las distintas unidades del sistema federal".

Comentá la nota