Más del 50% de los bonaerenses cree que Vidal dejó una provincia en mal estado

Más del 50% de los bonaerenses cree que Vidal dejó una provincia en mal estado

El estudio fue realizado por la consultora Analogías, que determinó que el 51,3% de los bonaerenses considera que  María Eugenia Vidal dejó en malas condiciones, mientas que el 27, 5% aseguró que la dejó en buen estado. Asimismo, un 71,7% cree que existe una crisis social y económica en la provincia.

La consultora Analogías realizó un estudio sobre el desempeño del nuevo gobierno a un mes de haber asumido, en particular sobre la economía, el estado de situación y Ley Impositiva en la Provincia de Buenos Aires.

En este sentido, el 71, 1% de las y los bonaerenses consultados cree que existe una crisis social y económica en la provincia de Buenos Aires, mientras que sólo el 18,4% negó tal situación.

Al ser consultados por el estado en que la exgobernadora María Eugenia Vidal dejo la provincia de Buenos Aires, un total de 51,3% dijo que la dejó en mal estado: el 34,1% dijo en muy mal estado, un 17,2% en mal estado y el 27,5% aseguró que la dejo en un buen estado.

Sobre la Ley Impositiva aprobada la semana pasada en la Legislatura bonaerense, el 48,5% manifestó estar en desacuerdo, mientras que el 47,9% estuvo de acuerdo con el proyecto.

Asimismo, un 54,3% de las y los bonaerenses cree que los impuestos en la Provincia de Buenos Aires son altos; y un 45,8% está muy de acuerdo en que se le tiene que aumentar los impuestos a los grandes propietarios de tierras.

ROL DE LA OPOSICIÓN

El informe expresa que “partiendo desde la caracterización negativa sobre el estado de la situación, opiniones divididas sobre la Ley Tributaria, y un acuerdo sobre el gravamen a los sectores de mayor concentración en el agro bonaerense, la actitud de la oposición ante el proyecto de Ley quedó mayormente expuesta como de defensa de los intereses de los sectores de mayores ingresos y/o riqueza”.

En este marco, un 46,5% cree que Juntos por el Cambio defendió los intereses de los sectores más ricos y un 34% aseguró que no.

Por otro lado, un 35,9% de la población bonaerense no sabe quien lidera actualmente la oposición; mientras que un 25, 6% aseguró que María Eugenia Vidal y 25,2% dice que los Intendentes de Juntos por el Cambio.

El estudio fue realizado entre el 11 y 12 de enero sobre 2.348 casos efectivos, en 8 secciones electorales de la provincia de Buenos Aires.

PBA Enero 2020 by infoplatense noticias on Scribd

Comentá la nota