Bonaerenses en el Congreso y las comisiones en Diputados

En la Cámara Baja de la Nación se definen las comisiones de trabajo parlamentario. ¿Cómo integran los legisladores por la provincia de Buenos Aires dichos cuerpos?.

Época de definiciones. En el Congreso se decide quiénes conformarán las distintas comisiones de trabajo. Esto según la nueva conformación de la Cámara. Espacios de poder y lugares en pugna.

Si bien educación será presidida por José Ricardo (UCR-San Luis), tendrá como vice segunda a la esposa del intendente de Ezeiza, Dulce Granados (FpV-Buenos Aires). 

En Seguridad Interior el vicepresidente primero es Waldo Wolff (Pro-Buenos Aires) y el vice segundo el kirchnerista Carlos Kunkel (FpV-Buenos Aires). Mónica Litza (Frente Renovador-Buenos Aires) será una de las secretarias.

En Cultura, La Cámpora se alzó con la presidencia, a cargo de Juan Cabandié (FpV-CABA), aunque este cuerpo no está integrado por ningún bonaerense

En tanto, Legislación del Trabajo estará presidida por Alberto Roberti, del bloque Justicialista. Esta comisión la comandó durante diez años Héctor Recalde. Será secundado por Abel Furlán, de la Unión Obrera Metalúrgica. Por su parte, el Frente de Izquierda, representado en Néstor Pitrola, pidió una secretaría, que se le podría ceder en la próxima reunión.

En Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia, Claudia Rucci (Unidos por una Nueva Argentina), quien ya se desempeñó como titular, quedó como vicepresidenta primera. 

Por su parte, la comisión de Agricultura y Ganadería será comandada por el massista bonaerense Gilberto Alegre. 

En Defensa del Consumidor, del Usuario y de la Competencia, la titular de la comisión será una representante del Frente Renovador, Liliana Schwindt. La vicepresidenta primera será la camporista Mayra Mendoza, y el vice segundo, Pablo Torello, del Pro (las tres autoridades pertenecen a la provincia de Buenos Aires). 

Derechos Humanos será presidida por Victoria Donda, de Libres del Sur, quien fue elegida para presidir nuevamente la comisión. Leonardo Grosso, del Movimiento Evita, fue nombrado como vicepresidente primero, mientras que la vicepresidencia segunda, perteneciente al Pro, quedó vacante. En los secretarios está Cecilia Moreau (UNA-Buenos Aires). 

La comisión de Libertad de Expresión será presidida por Remo Carlotto, hijo de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, secundado por Karina Banfi (UCR-Buenos Aires) y el secretario general del gremio de los canillitas, Omar Plaini. Rodrigo Rodríguez (FpV-Buenos Aires).

Comentá la nota