El PJ bonaerense trabaja sobre propuestas para sortear la crisis

El PJ bonaerense trabaja sobre propuestas para sortear la crisis

Presentará una batería de proyectos legislativos

 

El titular del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, Fernando Espinoza afirmó ayer que el peronismo comenzó a trabajar en ese distrito en una bateria de "propuestas legislativas para salir de la crisis que percibe el 80% de los argentinos".

El ex hombre fuerte de La Matanza afirmó que todas las encuestas que han observado "señalan que el 80% de los argentinos dicen estar económicamente peor que antes" mientras que "para el 75% las expectativas para este año y el que viene son aún peores", advirtió.

"El peronismo corrige sus errores del pasado" y se encuentra preparando "las propuestas legislativas que ofrecerá a los argentinos en estas elecciones, para detener esta crisis y llevar soluciones a las clases medias y los trabajadores", sostuvo el dirigente bonaerense.

Fue en ese marco que el martes último la Mesa de Conducción Política del PJ distrital, mantuvo un encuentro en el que acordaron expresar un firme apoyo a los docentes que vienen reclamando "un sueldo digno" y brindarle el respaldo a "todos los representantes gremiales" para que puedan ejercer "libremente el derecho a las negociaciones paritarias".

También decidieron avanzar en acciones que apunten a "frenar judicialmente los tarifazos impulsados por el gobierno. Durante el encuentro analizaron en detalle el informe del Observatorio Social de la Universidad Católica.

Entre las resoluciones, le pidieron a la gobernadora María Eugenia Vidal "que dé marcha atrás con las medidas que causaron el retiro de 16 mil millones de pesos del presupuesto provincial" destinados a la Educación, los que entre otras cosas, afectan directamente la posibilidad de ofrecer un sueldo digno a los docentes.

Ante ese panorama, la dirigencia del peronismo se comprometió a ofrecer este año "las propuestas adecuadas al pueblo argentino" para que desde el Congreso de la Nación se puedan establecer normas que permitan" en el tiempo que le resta de gestión a Macri, generar "una mejora en las condiciones de vida de la clase media y los trabajadores". Entre las propuestas programaticas que aspiran a que implementen los futuros legisladores electos, figura la necesidad de "una mayor justicia social", "que se detengan los despidos" y que "comiencen a generarse puestos de trabajo".

 

Comentá la nota