El PJ bonaerense también va contra el tarifazo

El PJ bonaerense también va contra el tarifazo

En la previa de lo que será un áspero Congreso del partido a nivel nacional, el Partido Justicialista Bonaerense, presidido por Fernando Espinoza, convoca a firmar un petitorio a toda la ciudadanía para expresar su desacuerdo con el “brutal aumento de tarifas”, según han manifestado los principales referentes partidarios.

El documento rubricado será entregado a las autoridades nacionales correspondientes como muestra de clara oposición a la medida adoptada por el gobierno encabezado por Mauricio Macri y que "tendrá efectos negativos sobre un vasto sector de la ciudadanía, sobre todo de los más vulnerables".

La firma del petitorio se desarrollará este martes desde las 11 en el Salón Malvinas del Palacio Municipal de La Matanza, ubicado en Almafuerte 3050, San Justo. Allí se colocaran las mesas, donde, públicamente, cada ciudadano podrá expresar su disconformidad con los aumentos de tarifas.

Al mismo tiempo, el documento, será respaldatorio de la presentación del Recurso de Amparo hecho por los legisladores bonaerenses ante el Poder Judicial pidiendo la suspensión de los aumentos.

Vale recordar que tal como se informó ayer, de ser concedida la medida cautelar, requerida dentro del mencionado recurso de amparo, el Gobierno Nacional deberá dejar sin efecto las resoluciones ejecutadas en relación al incremento de la tarifa eléctrica.

Precisamente, el Juzgado en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo Federal de La Plata Nº 2 a cargo de Adolfo Gabino Ziulu dio inicio a la acción de amparo contra el incremento de las tarifas del servicio de energía eléctrica dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional a través del Ministerio de Energía y Minería de la Nación -Resoluciones N° 6/2016 y 7/2016- y del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) -Resolución N° 1/2016-.

Según se supo el Juzgado dispone que el Poder Ejecutivo Nacional emita los correspondientes informes, en función de la Ley 16.986 (Ley de Amparo) y de la Ley 26.854 que regula las cautelares en el ámbito nacional.

Al respecto, los legisladores del FPV enfatizaron que “de ser concedida la medida cautelar, requerida dentro del recurso de amparo, el Gobierno Nacional deberá dejar sin efecto las resoluciones ejecutadas en relación al incremento de la tarifa eléctrica hasta que el Juez con sentencia definitiva resuelva si fue legítimo o no el obrar del Estado al imponer un tarifazo sin audiencia pública”.

A su vez, señalaron que iniciarán una campaña convocando a vecinos, vecinas, comercios, instituciones de bien público, pymes, integrantes de la economía social, organizaciones comunitarias, que trabajan para efectivizar los derechos de niños, niñas y adolescentes, de mujeres, de personas con necesidades especiales, para que puedan ejercer su derecho constitucional de solicitar la realización de la audiencia pública correspondiente.

Comentá la nota