La bonaerense se subirá a los trenes

Los Ministerios de Seguridad y Justicia de la Nación y de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires firmaron un convenio para que la Policía bonaerense se sume a la vigilancia de vagones y andenes en las líneas interurbanas de trenes.
"La tarea que queremos con la Provincia es coordinar tareas contra la inseguridad. La idea es que la Policía bonaerense pueda actuar en esos lugares sin tener que esperar a la Federal", explicó el ministro de Seguridad y Justicia, Aníbal Fernández.

Por esta actividad, los efectivos bonaerenses recibirán pagos adicionales a cargo de la Secretaría de Transporte de la Nación.

En el convenio, se acordó que la Policía bonaerense realizará tareas de prevención en los andenes y podrá vigilar dentro mismo de las formaciones, donde también podrán realizar detenciones.

La situación en las estaciones de trenes del conurbano quedó en el centro de la tormenta luego de los episodios violentos ocurridos en Castelar y Haedo, que terminaron con saqueos y gran cantidad de detenidos.

Hasta ahora, tanto las vías como las estaciones estaban dentro de la jurisdicción de la Policía Federal, aunque éstas se ubicaran en territorio bonaerense.

"Entre las 19:00 y las 22:00 no se puede poner Gendarmería en los trenes, tendrían que tener formato de mosca para entrar en medio de toda esa gente", concluyó Fernández al referirse a la gran cantidad de pasajeros que desborda las formaciones en la hora pico.(NA)

Comentá la nota