El PJ bonaerense salió a defender a Cristina y calificó de “cortina de humo” a su indagatoria

El PJ bonaerense salió a defender a Cristina y calificó de “cortina de humo” a su indagatoria

En un comunicado de prensa sostuvieron que se intenta distraer la atención de la opinión pública ante los ajustes. “Se ha buscado aislar y estigmatizar a la expresidenta, al peronismo y a las fuerzas que integran al FpV”, señalaron.

Pese a las fuertes internas que existen entre kirchneristas y antikirchneristas, el Partido Justicialista a nivel provincial armó causa común y salió a respaldar a la expresidenta Cristina Fernández en la previa a la declaración que deberá realizar ante el juez federal, Claudio Bonadío por la causa que investiga supuestas estafas en la disposición del “dólar futuro”.

“En estos 100 días del gobierno de Macri se ha buscado aislar y estigmatizar a la expresidenta, al peronismo y a las fuerzas que integran al FpV”, aseguraron a través de un comunicado, al tiempo que denunciaron que la existencia de un “dispositivo mediático orquestado por sectores políticos, económicos y judiciales, que pretende traicionar la memoria histórica con una verdadera avalancha de causas judiciales que tiene como meta empañar lo que ha sido un ciclo de intensas transformaciones a favor de las mayorías populares”.

Por otra parte, calificaron como una “cortina de humo” la “promoción de causas judiciales se busca distraer la atención de la opinión pública ante uno de los más grandes ajustes económicos y sociales que se recuerde desde la vuelta de la democracia”.

Por último, aseguraron que “la política ha sido desplazada y disuelta por sectores del poder judicial que atenta contra los principios republicanos de la división de poderes”.

Comentá la nota