El PJ bonaerense se reúne en la costa, sin Kicillof

El PJ bonaerense se reúne en la costa, sin Kicillof

El exministro quiere ser el candidato a gobernador, pero es resistido por los intendentes

La conducción del peronismo bonaerense cumplirá hoy con el ritual estival de reunirse en Santa Teresita, Partido de la Costa, por donde desfilarán los intendentes del PJ que buscan comenzar a definir los nombres que los representarán en las cruciales elecciones provinciales. El exministro de Economía Axel Kicillof , que reúne apoyos dentro del kirchnerismo "puro", pero es resistido por los intendentes, que prefieren un "bonaerense" en la boleta, no será parte de la cita, según confirmó a LA NACION.

Presidido por Fernando Gray (Esteban Echeverría), el consejo provincial del PJ se reunirá con la excusa de definir la convocatoria para el congreso partidario, pero la mira puesta en vencer a Cambiemos.

Con algunas heridas abiertas todavía por la derrota de 2015, dirigentes de diferentes sectores plantearon la necesidad de "confluir en un frente de unidad" y remarcaron que "las diferencias se deben resolver en las PASO". Pero quieren evitar el desgaste de la interna entre Aníbal Fernández y Julián Domínguez en 2015.

 

 

Entre los rivales de Kicillof se destacan la intendenta Verónica Magario y el diputado Fernando Espinoza (ambos de La Matanza), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Francisco Durañona (San Antonio de Areco).

 

Comentá la nota