El PJ bonaerense le reclamó a Macri y a Vidal que “cambien sus políticas porque generan recesión"

El PJ bonaerense le reclamó a Macri y a Vidal que “cambien sus políticas porque generan recesión

El consejo del partido emitió un documento crítico al gobierno nacional y provincial. Convocaron a la unidad del peronismo y advirtieron sobre el crecimiento de la inflación y el desempleo.

El Consejo provincial del PJ fijó ayer una posición crítica respecto a las medidas adoptadas por los gobiernos de Mauricio Macri y de María Eugenia Vidal, al tiempo que convocaron a la "unidad del peronismo".

El posicionamiento fue firmado por una treintena de dirigentes, entre legisladores e intendentes.

Del encuentro, encabezado por el presidente del PJ bonaerense Fernando Espinoza, participaron distintos sectores del PJ que estaban en puja: La Cámpora, el sciolismo, randazzismo y movimientos sociales.

El PJ le solicitó a Macri y Vidal que "cambien sus políticas porque ya empiezan a generar recesión, caída del crecimiento y del consumo popular, más inflación y desempleo".

Además y en relación a las pujas internas, el documento afirmó la necesidad de "fortalecer un frente político y social multisectorial para contener el conflicto social que se está prefigurando frente a las políticas injustas y antipopulares de esta derecha Argentina".

Entre los intendentes asistieron Verónica Magario (La Matanza), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Julio Pereyra (Florencio Varela), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Gustavo Katopodis (San Martín) y Juan de Jesús (partido de la costa).

Por la Cámpora estuvieron los diputados provinciales César Valicenti y Walter Abarca; por el sciolismo, estuvo la diputada Cristina Alvarez Rodríguez y Alberto Pérez; por el randazzismo, Juan Belén; el diputado Carlos Kunkel, y el apoderado del PJ Jorge Landau; el jefe de Gabinete de La Matanza, Alejandro Topo Rodríguez.

Entre los intendentes que perdieron en las últimas elecciones estuvieron Hugo Curto de Tres de Febrero, Daniel Sabatino de San Vicente, Humberto Zúccaro de Pilar y Mariano West de Moreno; y Fernando Chino Navarro por el Movimiento Evita.

Comentá la nota