La UCR bonaerense le reclama a Vidal tres lugares en la lista de diputados de Provincia

La UCR bonaerense le reclama a Vidal tres lugares en la lista de diputados de Provincia

Fue el planteo que le hizo una delegación partidaria, encabezada por el vicegobernador, al jefe de Gabinete bonaerense.

La UCR bonaerense se asume como accionista de Cambiemos y quiere su parte en los dividendos para las legislativas de octubre. El martes, una representación del Comité Provincia, encabezado por su presidente, el vicegobernador Daniel Salvador, se reunió en el Bapro de Capital Federal con el jefe de Gabinete bonaerense, el macrista Federico Salvai, para plantear la demanda de tres lugares en la lista de diputados nacionales, antes del puesto 12, y un legislador por cada una de las ocho seccionales de la Provincia.

Salvador concurrió con su plana mayor: el senador Carlos Fernández (vicepresidente) y el diputado Maximiliano Abad (secretario general). Si no le dan en la Primera Sección, donde PRO es más fuerte, irían por dos legisladores en la Sexta Sección donde la UCR tiene bases de representación más extendida. El tironeo, esta vez, es más complejo por Elisa Carrió (CC-ARI) factura caro su trasladó a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y reclama bancas.

Según explicaron en las cercanías de la gobernadora María Eugenia Vidal, hay conformidad con este bosquejo electoral. En la grilla de diputados nacionales ya está resuelto que el encabezamiento de lista corresponda al PRO. La presidenta del organismo Cuenca Matanza-Riachuelo, Gladys González, está en la pole position. El neurocientífico Facundo Manes ingresa en ese plano, después de la cena del fin de semana con Vidal.

El médico tiene pedigré radical, pero no concursa el cargo con la orgánica partidaria. “No lo pone la UCR”, aclaran en el Comité.

No hay nombres propios, por ahora.

En cambio, Elisa Carrió (CC-Ari), la otra aliada también propone también tres diputados nacionales y ya anotó al dirigente social Héctor “Toty Flores en la nómina.

El primer lugar para senadores corresponde, en lo borradores, al ministro de Educación Esteban Bullrich.

Antes del 20 de mayo, cuando sesione la Convención Radical provincial, quedaría firmado el acuerdo entre los socios de Cambiemos.

Comentá la nota