Una ley bonaerense reclama al Gobierno nacional más fondos para la seguridad

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires aprobó por “unanimidad” una iniciativa presentada en su momento por el legislador justicialista Osvaldo Mércuri, quien había planteado al Gobierno nacional la creación de un “fondo específico” para mejorar la seguridad en todo el territorio provincial.
Al fundamentar su iniciativa, Mércuri destacó que "sin mayores recursos, no se puede satisfacer el justo reclamo ciudadano por mejores condiciones de seguridad" y afirmó que "la seguridad es hoy una cuestión de Estado, a la que debe contribuir el Gobierno nacional".

La ley aprobada propone que un porcentual de lo recaudado por el Gobierno nacional en Buenos Aires por retenciones a las exportaciones, Ganancias e Impuesto al Cheque "se destinen a un fondo específico para inversiones como, por ejemplo, la adquisición de móviles, equipos de comunicaciones y cámaras de vigilancia y para contratar más efectivos y capacitarlos".

El legislador justicialista oriundo de Lomas de Zamora señaló que la propuesta incluye que ese Fondo de Seguridad de Buenos Aires “se apruebe por ley del Congreso nacional y por un período determinado, disponiendo medidas de contralor legislativo para que efectivamente los recursos sean utilizados exclusivamente para mejorar la seguridad de la población”.

“El aumento de los graves casos de inseguridad, muy especialmente dentro del Conurbano bonaerense, requieren de una respuesta integral y justifica plenamente un aporte extraordinario del Tesoro Nacional para atender esta situación”, concluyó Mércuri. (www.agencianova.com)

Comentá la nota