El PJ bonaerense se reactiva para la campaña

El PJ bonaerense se reactiva para la campaña

Su presidente Fernando Espinoza encabezó un encuentro con intendentes de la Quinta Sección electoral. Fuerte respaldo a las candidaturas de Scioli y Fernández

La estructura del PJ de la provincia de Buenos Aires empezó a reactivarse en la víspera del relanzamiento de las campañas electorales de cara a los comicios generales del 25 de octubre. Este martes su presidente Fernando Espinoza se juntó con intendentes y dirigentes de la Quinta Sección electoral, con quienes diagramó los próximos pasos y emitió un fuerte respaldo a los candidatos a presidente y gobernador del Frente para la Victoria (FpV).

Junto a la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, Espinoza reunió a intendentes, legisladores y referentes locales del PJ de la quinta sección, en un encuentro en el que, según se informó, “definieron las últimas acciones que realizarán con el objetivo de garantizar el triunfo de Daniel Scioli en primera vuelta”.

Entre otros, estuvieron la diputada nacional Adela Segarra, la diputada provincial Fernanda Raverta, el intendente del Partido de la Costa, Juan Pablo De Jesús, y el presidente el PJ de Mar del Plata, Pablo Vacante.

En línea con las declaraciones que había realizado Scioli el lunes, Espinoza señaló que la oposición promete “incumplibles”, mientras que Scioli “promete cosas que son cumplibles, como sacar el Impuesto al Valor Agregado en las pensiones y jubilaciones mínimas, lo que representa más del 82% móvil”.

El intendente de la Matanza aseguró que “ya se siente en el ánimo de la gente” que Scioli será “el próximo presidente” de la Argentina, y que Aníbal Fernández, su exrival en la interna provincial del FpV, “va a ser Gobernador”.

Sobre su futuro político, Espinoza sostuvo que hará “lo que el movimiento y el proyecto necesite”, y que si no volverá “a la unidad básica, al barrio, como siempre”. Es que tras perder la interna, el titular del PJ bonaerense se quedó afuera de las listas electivas para las próximas elecciones.

“Lo primero que voy a hacer es matarme hasta el 25 de octubre para que el oficialismo triunfe en las urnas. Estoy seguro que Verónica (por Magario, candidata en La Matanza) será la intendenta porque le sacó 35 puntos de diferencia al candidato de Macri”, afirmó.

Comentá la nota