El PJ bonaerense se prepara para su intervención en la audiencia pública por el tarifazo en gas

El PJ bonaerense se prepara para su intervención en la audiencia pública por el tarifazo en gas

Su presidente, Fernando Espinoza anunció que enviará cuadros técnicos y referentes políticos.

El Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires prepara la intervención en lo que será la audiencia pública del 12 de septiembre por el aumento en gas, luego de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación fallara que no pueden realizarse aumentos en el servicio hasta que no se realicen las audiencias, tal como cita la constitución. 

El presidente del PJ a nivel provincial, el matancero Fernando Espinoza indicó que se enviarán cuadros técnicos y referentes políticos para discutir el nuevo cuadro tarifario. "Vamos a aportar nuestra experiencia para alcanzar una propuesta superadora que permita aliviar la situación de las familias argentinas. Vamos a ponernos a disposición para lograr acuerdos en los que se contemple la situación de los trabajadores”, dijo Espinoza, que había encabezado una juntada de firmas en La Matanza cuando se anunció el tarifazo con el fin de frenarlo.

"La audiencia será una gran oportunidad para que el Gobierno pueda tomar nota y poner en práctica las recomendaciones que venimos haciendo desde las mesas de diálogo que se han conformado en la provincia de Buenos Aires", agregó el Presidente del PJ bonaerense.

Durante la semana que viene se definirá quienes serán los representantes del PJ en la audiencia que se realizará en 12 de septiembre en la Usina del Arte de la Capital Federal, en cumplimiento del fallo de la Corte Suprema. En la misma, se discutirá el traslado a tarifas de los precios de gas en el Punto de Ingreso al Sistema de Transporte -el valor del precio del gas en boca de pozo- y las tarifas transitorias de transporte y distribución, que estarán vigentes hasta la aprobación definitiva de los cuadros tarifarios resultantes de la Revisión Tarifaria Integral.

Comentá la nota