El PJ bonaerense posterga definiciones electorales y apunta contra Macri y Vidal

El PJ bonaerense posterga definiciones electorales y apunta contra Macri y Vidal

Se reunió la mesa chica y emitió un duro comunicado

 

El PJ bonaerense acordó ayer una tregua que consta de, al menos, tres puntos. Patear para adelante la definición del esquema con el que elegirán sus candidatos para este año; endurecer su discurso contra las gestiones del presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal; y empezar a caminar la provincia de Buenos Aires con referentes de los distintos sectores del peronismo, para dar señales de unidad.

En la cumbre de la Mesa de Coordinación Política (MCP) que por la tarde tuvieron en la sede del PJ de la calle Matheu varios referentes del peronismo provincial también se resolvió citar para el 18 de febrero al tradicional encuentro veraniego de Santa Teresita y se eludió cualquier mención al nombre de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Hubo representación de todos los sectores, con predominancia de intendentes. Encabezados por el presidente del partido, Fernando Espinoza, llegaron dirigentes de La Cámpora -Eduardo “Wado” De Pedro-, del Movimiento Evita -Fernando “Chino” Navarro-, del Bloque Justicialista -Oscar Romero- y de los grupos Esmeralda y Fénix, donde se agrupan varios jefes comunales que meten la cuchara en la interna partidaria.

El PJ pedirá una audiencia con el Presidente y ya empezaron a delinear lo que, adelantaron, será un duro documento contra la gestión macrista, tanto a nivel nacional como provincial. Ese texto saldrá de la reunión en Santa Teresita. La idea es pronunciar cada vez más sus diferencias con Cambiemos y exponer a esa fuerza como la enemiga de los trabajadores. La MCP emitió un comunicado al término de la cumbre a través del cual adelantó parte de esta estrategia. Tras conocerse un nuevo tarifazo energético, el texto afirma que “se sigue cargando todo el peso del ajuste económico que ejecuta el Gobierno nacional sobre los hombros del pueblo trabajador”.

Hubo representantes de todos los sectores para

empezar a dar muestras de unidad peronista

Esta será la tónica que empezará a emanar desde el peronismo y se irá profundizando a medida que vaya aumentando el calor electoral.

También ejecutaron una doble crítica por las inundaciones que afectaron la provincia. “Hemos visto la ausencia total del Estado Nacional y del Estado de la Provincia de Buenos Aires ante esta desgracia -dice el comunicado-, y muy especialmente hemos percibido la ausencia de la gobernadora María Eugenia Vidal”.

Aunque no formó parte de la conversación central, algunos de los presentes volvieron a deslizar su idea de que el PJ bonaerense habilite una gran primaria para definir sus candidatos para las legislativas 2017. La Cámpora se mantuvo al margen de este debate, aunque fuera de micrófono sugirieron que “todos piden una gran interna hasta que surge el nombre de Cristina; cuando se la nombra, esa gran interna no la quiere nadie”.

 

Comentá la nota