El PJ bonaerense planificó su agenda de encuentros partidarios en la previa al inicio electoral

El PJ bonaerense planificó su agenda de encuentros partidarios en la previa al inicio electoral

El presidente partidario Fernando Gray junto a cuatro alcaldes bonaerense avanzaron en una mesa chica en los encuentros que mantendrán durante enero y febrero. El Congreso Provincial en preparación.

El Partido Justicialista bonaerense, comando por Fernando Gray, planificó este lunes en una reunión en Capital su agenda de encuentros partidarios durante la etapa veraniega con un Congreso provincial a fines de febrero con las elecciones como tema candente.

En una reunión en un centro de estudios de Capital Federal, Gray resolvió el cronograma junto con los intendentes Juan Zabaleta (Hurlingham), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas) y Mariano Cascallares (Almirante Brown).

Entre otros temas de gestión, el centro de la atención se lo llevó la discusión electoral. Como primer paso, la cúpula del PJ acordó realizar un encuentro el último sábado de febrero en el Partido de la Costa. Es probable que sea en Santa Teresita como en años anteriores, pero restan definiciones sobre el lugar.

Allí se buscará avanzar en un análisis de la coyuntura electoral, discutir el posicionamiento partidario, así como bosquejar un eventual marco de alianzas de cara al inicio de la etapa electoral), según pudo saber La Tecla.info

La reunión será la previa al Congreso provincial del PJ bonaerense que tendrá lugar la última semana de febrero en algún sitio del Conurbano. Se prevé que sea en un día de semana para facilitar la llegada de todos los dirigentes, en medio de la reactivación de la gestión ante la conclusión del receso estival.

Allí se definirá el marco de alianzas. El PJ bonaerense deberá resolver en ese encuentro su propuesta de partidos y sectores con los cuales conviene llevar adelante una coalición de cara al congreso del PJ nacional que tendrá lugar poco después. 

Por otro lado, de cara a la preparación de la etapa electoral, Fernando Gray busca plasmar la constitución de una plataforma de propuestas sólidas. Con ese fin, tendrá otro encuentro con rectores de universidades nacionales y equipos técnicos para avanzar en el diseño de políticas públicas para encarar ante la situación actual de la Provincia.

Gestión

Los intendentes aprovecharon la ocasión para tocar temas de gestión como los amparos por los aumentos energéticos. El PJ había anunciado su intención de presentar amparos colectivos para frenar en la Justicia los aumentos de tarifas dispuestos por el Gobierno en energía, gas y transporte. Sin embargo, chocan con un impedimento.

El Gobierno dilata la publicación en el Boletín Oficial de las resoluciones que autorizaron los aumentos, un requisito necesario para que puedan prosperar las medidas cautelares. 

Por otro lado, compartieron su inquietud y acordaron avanzar en obras en escuelas para que las clases puedan comenzar a tiempo. Se trata de obras previstas mediante el Fondo Educativo que les llega a los municipios pero con una salvedad. Esos fondos llegan por “goteo” a lo largo de todo el año. Y las obras necesitan encararlas en esta fecha para, según expresaron, garantizar, el el inicio de las clases. Un llamado de atención para Vidal. 

Comentá la nota