El PJ bonaerense va por una multisectorial para "contener a la gente que la pasa mal"

El PJ bonaerense va por una multisectorial para

"Ahora @PeronismoBA debate sobre la creación de una mesa multisectorial ante la situación económica y social del país", adelantó en las redes sociales el titular del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, en el marco del encuentro que se lleva a cabo en la sede de Matheu.

"En la sede porteña del PJ nacional (Matheu 130) discutimos sobre la necesidad de una red de contención para la gente que la pasa mal", tiró el ex intendente matancero minutos más tarde en otro tuit. 

En caso de prosperar idea, los peronistas partidarios deberán lograr que otros partidos que no formen parte del frente Cambiemos se integren en dicha mesa para “coordinar entre las distintas partes una posición común".

Además de otros partidos, su busca incluir a sindicatos, organizaciones sociales y también a la Iglesia, haciendo uso en este último caso de la buena relación que el peronismo tiene con el Papa Francisco.

¿Para qué? "Para hacer frente a las políticas neoliberales del Gobierno de (Mauricio) Macri y el provincial”, señaló Espinoza días atrás.

Del encuentro, que se enmarca en la reunión mensual que realiza el Consejo provincial, participan, intendentes, legisladores y dirigentes en general.

En cuanto a las buenas migas con la Iglesia, hay que resaltar que un grupo de intendentes estuvo el 25 de mayo en el Vaticano para visitar al papa, a quien le entregaron un informe, justamente, sobre la pobreza.

En la Santa Sede estuvieron Gustavo Menéndez (Merlo); Juan Zabaleta (Hurlingham) y Francisco Echarren (Castelli); a ellos se sumó Enrique Cresto, jefe comunal de Concordia (Entre Ríos).

"Registramos una pérdida de 1.200 puestos de trabajo, varios clubes nos plantearon que podrían cerrar sus puertas por los aumentos de los servicios y tuvimos un aumento del 19% de las solicitudes de comida", dijo Menéndez tras el encuentro.

Comentá la nota