El PJ bonaerense en modo campaña: carteles ruteros y Evita con “emojis”

El PJ bonaerense en modo campaña: carteles ruteros y Evita con “emojis”

El partido busca aggiornar su imagen para adecuarse a los nuevos tiempos políticos.

Aunque sin exhibir el desmesurado optimismo de aquellos recordados afiches de las Fiestas de 1987 que auguraban “Con el peronismo unido, el 89 es pan comido”, el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires se puso este verano en modo campaña con carteles ruteros. Colocó dos, sobre la ruta 2, con la misma leyenda: “Los mejores veranos siempre fueron peronistas”.

Uno está a la altura de Chascomús. El otro, de Dolores. Antes de ser colocados, ambos recibieron el OK por parte de todas las tribus del peronismo bonaerense. 

La idea fue de Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría y presidente desde el mes pasado del PJde la Provincia de Buenos Aires. Uno de los objetivos del alcalde es hacer un rediseño y cambio de estilo en el pejota. Sin renunciar a la clásica imagen del general Perón a caballo con el traje militar, pero con otras más nuevas que acerquen a las nuevas generaciones.

Es el caso de la “Evita pop” hecha con emojis por la artista plástica digital Mechi Moreteau, cuya reproducción aparece en está página. La obra es conocida desde el año pasado, pero fue cedida a Fernando Gray para su uso político.

Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría y jefe del PJ.

“Yo no reniego de los bombos ni trompetas, esa es nuestra historia. Pero debemos adecuarnos a este nuevo tiempo. Anclarnos en el pasado, pero proyectándonos al futuro haciendo un sano equilibrio”, dijo ayer a Clarín el intendente de Esteban Echeverría.

Hoy Gray tiene previsto hacer un “café muy chiquito” con algunos dirigentes del peronismo provincial para empezar a definir la agenda partidaria y el encuentro que a fines de este mes llevarán a cabo, probablemente en la Costa. Además del lugar, deben definir su perfil, es decir si será chico, mediano o grande.

Aun sin candidato definido para enfrentar a María Eugenia Vidal -algunos postulan a Cristina Kirchner en caso de que la votación en Provincia sea adelantada-, los equipos técnicos del peronismo y rectores de 10 universidades empezaron a trabajar en los principales propuestas para las próximas elecciones.

Coment� la nota