El PJ bonaerense le mandó un mensaje a Barrionuevo y criticó la “demagogia" de Vidal

El PJ bonaerense le mandó un mensaje a Barrionuevo y criticó la “demagogia

El Consejo Provincial se juntó para analizar la situación política actual y expresarse en contra de la intervención del partido a nivel nacional. En tal sentido, se destacó en el encuentro la presencia de José Lis Gioja. Se habló del impacto que las tarifas tienen en la sociedad y en las cuentas municipales, y hubo reproches a los anuncios de la Gobernadora. Se votó una moción para que los legisladores del partido avancen en el proyecto que cambia la coparticipación provincial.

Para mandarle un mensaje al interventor del partido a nivel nacional Luis Barrionuevo y arremeter contra las políticas de Cambiemos, el PJ bonaerense se reunió en Cañuelas con la intención de mostrar fortaleza y analizar la situación política actual. En tal sentido, se destacó la presencia de quien fuera presidente del Partido Justicialista Nacional hasta la determinación dictada por la jueza María Romilda Servini.

Por eso una de las primeras cuestiones que se les informó a los consejeros por parte de las autoridades fue que la justicia aceptó la conformación final del Consejo, y que ya se designaron las autoridades de la Junta Electoral y de las secretarías que completan la mesa directiva, aunque la ristra de nombres quedó para ser dada después por parte de los apoderados.

El cónclave se llevó adelante en las instalaciones de Puesto Viejo Estancia & Club de Polo, en las inmediaciones de Cañuelas. Hasta allí llegaron el presidente y vice del partido, Gustavo Menéndez y Fernando Gray respectivamente, además de la mayoría de los consejeros provinciales y José Luis Gioja, quien estuvo sólo algunos minutos. 

Fue precisamente Gioja el encargado de abrir los discursos, y dijo que no había motivos para la intervención, y que esperan que la cámara revierta la decisión de Servini, cuestión que reiteró en un mano a mano con La Tecla (ver aparte).

Otros temas tratados fueron el lanzamientos del programa Incluir, que será el jueves en Malvinas Argentinas; y de la posición que tomará el PJ bonaerense cuando se realice el Congreso Nacional del partido, el próximo 18 de mayo, en lo que promete ser una cita para alquilar balcones. 

Se votó una moción para que los legisladores peronistas traten de avanzar en la Legislatura con el proyecto que busca cambiar el reparto de la coparticipación provincial, y de esta manera los municipios puedan recibir más dinero de parte del erario bonaerense.

Al turno de los discursos, el sindicalista de los canillitas, Omar Plaini, y la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, coincidieron en la necesidad de la "solidaridad entre los compañeros y en las movilizaciones".

Por supuesto el tema de los tarifazos ocupó una buena parte de la reunión, y las expresiones coincidentes fueron en que el costo de los servicios impacta de lleno en la economía de la gente y en las finanzas de los municipios. Hubo críticas para la gobernadora María Eugenia Vidal, a quien trataron de “demagoga al dar de baja los dos decretos que ya había dado de baja la justicia hace un año", en oportunidad de un amparo.

Varios intendentes se quejaron porque entienden que la Gobernadora le saca fondos a los municipios con los recortes de impuestos a la tarifa eléctrica. 

Plaini, por su parte, planteó la necesidad de hacer de manera urgente 10 o 15 proyectos en forma de plataforma electoral, y abogó parea que el partido empiece a determinar desde ahora “quienes quieren ser candidatos" y comenzar con la instalación de cara a las elecciones generales del año próximo.

El último punto que se trató fue la constitución de una “comisión de acción política” por cada una de las ocho secciones electorales que tiene la Provincia.

Como en toda reunión peronista que se precie, no faltaron los datos de color. Por ejemplo, la amistosa charla de Pablo Moyano y Sergio Berni en el baño y el saludo a lo Perón del diputado provincial Federico Otermin a su compañera de bancada Fabiana Bertino desde el  desde el balcón del piso de arriba. "Vasca querida, vasca querida", gritaba Otermin mientras la legisladora le pedía sacarle una foto para "subir al grupo".

Comentá la nota