El PJ bonaerense logró su foto de unidad a costa de postergar la definición de candidaturas

El PJ bonaerense logró su foto de unidad a costa de postergar la definición de candidaturas

La cita en San Vicente convocó a todas las líneas

 

El PJ logró la foto de unidad que necesitaba de cara al proceso electoral que se viene aunque postergó el tema central: cómo se dirimirán las listas para los comicios. Pese a dar por sentada la unidad del PJ, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, aclaró que todavía no es tiempo de discutir candidaturas, que es el asunto más espinoso y que seguramente traerá fuertes rencillas entre los distintos espacios.

“Los candidatos se van a dirimir después, al fi nal. Llegado el cierre de listas nos ocuparemos de ver quiénes son”, señaló. En tanto, Magario avaló la posibilidad de que las legítimas aspiraciones de cada uno de los aspirantes pueda zanjarse en primarias abiertas: “Pueden haber unas PASO. La posibilidad de que participen todos va a estar”.

La jefa comunal aseguró que el encuentro del PJ bonaerense en San Vicente, que contó con la presencia de todas las líneas internas del peronismo, demostró que en ese espacio están “todos juntos” en una “misma línea de pensamiento”, e incluyó dentro del marco de unidad a la expresidenta Cristina Kirchner, el exgobernador Daniel Scioli y el exministro de Interior y Transporte Florencio Randazzo.

“La presencia de Máximo Kirchner demuestra que estamos todos juntos: Cristina, Scioli, Randazzo. Estamos todos en una misma línea de pensamiento. Hubo una gran representación de todos los sectores en San Vicente”, se entusiasmó Magario, que forma parte del Grupo Fénix.

“Los candidatos se van a dirimir después, al final”,

explicó la intendenta de La Matanza

Este colectivo de jefes comunales peronistas, en el que también participa Gustavo Menéndez (Merlo), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Ariel Sujarchuk (Escobar) y Walter Festa (Moreno) se diferencia del Grupo Esmeralda, capitaneado por Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Gabriel Katopodis (San Martín) por su mayor cercanía con el kirchnerismo, al que consideran una pata fundamental para el armado electoral de este año, si bien conservan autonomía del núcleo duro cristinista.

Para Magario, la cumbre de San Vicente celebrada el viernes pasado terminó por consagrar la unidad de todos los sectores del peronismo y que lo ungen como “la opción para detener las políticas de ajuste” del gobierno de Cambiemos.

“Se empezó a construir la unidad en diciembre y se termina de consagrar en San Vicente. El peronismo está unido y hay una gran opción para parar las políticas de ajuste del Gobierno nacional. La convocatoria fue para frenar la infl ación, los despidos, las importaciones, la baja de salarios. El peronismo unido le dice basta a esas políticas. Somos la opción posible en las próximas elecciones. Va a ser la opción para detener las políticas de ajuste”, dijo Magario en diálogo con radio FutuRock.

En la misma línea el titular del PJ provincial, Fernando Espinoza, señaló: “Todos los sectores marcaron la decisión de ir a las elecciones unidos en un frente electoral muy amplio, con los peronistas y los radicales, socialistas e independientes que votaron a Macri y están arrepentidos”, sostuvo en declaraciones a Radio 10.

 

Comentá la nota