PJ bonaerense: El Gobierno no quiere interna y dice que Cristina definiría la presidencia

En medio de los rumores que indican que el matancero Espinoza se bajó de la pelea, en el gobierno analizan erigir a Scioli o Insauralde al frente del partido para evitar una interna. Aunque no tienen garantizado que Ishii o Cariglino no presenten lista.
“¿Desde cuándo el presidente del PJ se define en una asamblea? ¿Qué somos, troskistas?”, dijeron desde el Gobierno para justificar la suspensión de la reunión prevista para el viernes en Tres de Febrero para definir nuevo conductor del PJ bonaerense.

La orden de suspender el encuentro provino directamente desde Casa Rosada. En el Gobierno dicen que quien definirá la presidencia del PJ bonaerense será la propia Cristina Kirchner y quieren evitar que haya una interna.

El plazo límite para la presentación de listas es el próximo martes a las 23 y por estas horas quienes cuentan con mayores chances de ser elegidos por Cristina para la presidencia son el gobernador Daniel Scioli y el primer diputado electo por la provincia, Martín Insaurralde, aunque no habría que descartar al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.

Es que esta noche cuando arreciaban versiones indicando que el Gobierno había ordenado a Espinoza a retirar su candidatura al PJ, en el entorno del intendente afirmaban desafiantes que su postulación seguía en pie. De hecho, cuando empezó a trascender la posibilidad d euna postulación de Scioli, el intendente de La Matanza le advirtió que si esto se concretaba era capaz de presentar lista y enfrentarlo en internas.

En principio, tanto Scioli como Espinoza e Insaurralde respetarían la decisión de Cristina de evitar las internas, sea cual fuera el elegido. Si bien el gobernador tiene intenciones de presidir el PJ, su mano derecha, Alberto Pérez, le sugiere que no se meta en la pelea si se presenta otra lista para las elecciones del 15 de diciembre, ya que podría enfrentar una pelea de muy volatil resultado.

Sin control

Es que el problema principal del kirchnerismo es la postura que adoptarán el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino y el ex intendente de José C. Paz, Mario Ishii.

Por un lado, el Gobierno no tiene forma de controlar al massista Cariglino, que si decide presentar una lista terminará con el anhelo kirchnerista de evitar las internas.

Pero no sólo el massismo complica esa estrategia del kirchnerismo: en el Gobierno tomaron con preocupación las palabras de Ishii de la semana pasada.

Pese a haber sido electo senador bonaerense por la Primera Sección Electoral por el Frente para la Victoria, el ex intendente de José C. Paz se despachó fuerte contra el Gobierno: “Los ministros se rascan las pelotas”, dijo el viernes, al mismo tiempo que anunció que presentará una lista para la interna por la presidencia del PJ provincial.

Esas declaraciones, sumadas a los elogios de Ishii a Massa, hicieron dudar al Gobierno sobre la verdadera pertenencia del senador electo al Frente para la Victoria.

Comentá la nota